Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

17 febrero 2007

LA MÚSICA DE LAS ESTRELLAS


En verano el cielo se tiñe de un negro intenso especial, parece el telón de fondo de un inmenso escenario, absolutamente negro, es compacto y ni un rayo de luz lo atraviesa, es el inicio de un espectáculo maravilloso, de pronto una música invade el cielo y millones de estrellas aparecen súbitamente.

En este asombroso teatro se abrió el telón y una majestuosa orquesta interpreta una sinfonía única, es la obra fastuosa e irrepetible de la noche de verano, las estrellas cada una de un color, cubren el espectro luminoso, cada una distinta de las demás, las hay brillantes con calidad de mezzosoprano, con tonos tenues como un coro suave y casi blancas con voces de ángeles.

De pronto de un punto del escenario salen raudas como un ramo de rosas blancas, las estrellas fugaces, que tras recorrer un pequeño espacio de millones de leguas, desaparecen dejando un acorde infinito, que cubre por un instante el firmamento musical, cubriendo el cerebro de una cadencia maravillosa.

Cuando el cielo recobra su ritmo, haces de estrellas componen brillando juntas el cuerpo de un solo de piano, que llena la mente y la vista de una página de luces, sombras, y sonido, dulce y armonioso, sereno y fabuloso como una composición del Gran Maestro.

La vista y el oído, llenos, completos, saturados de belleza musical, como un enorme lienzo con colores y un fondo creados por un artista único, hijo del viento y la luz, explota en silencio, y sus restos vuelven a llenar el cielo, y comienza de nuevo el gran espectáculo.

Todas las noches de verano, tumbado cara al cielo miro, escucho, y espero, y la esperanza siempre se colma con el mayor concierto de cada noche, y cuando duermo, los retazos de mi sueño se iluminan con esa maravilla excepcional, creada, pintada y “una”, que es el regalo fascinante que me hizo el día.


Conservar la vista y el oido pueden hacer que la vida sea más dulce y el tiempo más corto de vivir

ATARDECER


SEGÚN ES MI CONDICIÓN

Según quien El pequeño espacio que dura una vida, es interminable, según cuando, es interminable la edad.

Según quien cuando son hitos condicionales, pero móviles, que separan especies en nuestra ruta, y los separan porque distinguen estados emocionales individuales.

Según quien, cuando, yo, joven pienso que la vida es un paso rápido hacia la vejez, o simplemente es una época de mi vida.

Según quien, cuando, yo, maduro creo que mi vida en esta época es un continuo ascender, hasta la cumbre de mis oportunidades de trabajo y personales.

Según quien , cuando, yo, mayor, mi vida con un horizonte limitado, quiero vivir tranquilo, con mi vida presente en el hoy, con mis recuerdos lejanos, imprecisos, pero con nostalgia amable de los tiempos pasados

Según quien cuando, yo, más mayor.. , no sé cuál va a ser mi vida, y no quiero de ningún modo que eso me preocupe porque no lo puedo controlar.

Solo quiero, que se forme con lo aprendido, y mantenga mi actitud con el entorno, que consiga que la otra cara de la moneda, no pase a mi vida y ensombrezca los años restantes.

Siempre que veo a una persona, trato de intuir cual será su cara, no la que enseña, sino la cara de bondad positiva, de deseos aun pendientes, de frustraciones vencidas, y de caminos vueltos a andar, y de paradas ansiosas de ver de nuevo, el paisaje que nos llenó de gozo un día.

Según quien , cuando, hay muchos caminos, veredas y saltos, con buenos y malos paisajes, piedras en las que tropecé, que se llevaron jirones de mi ilusión, y pasos que me abrieron nuevos caminos.

Quiero ver nuevos caminos, y nuevos atardeceres.

Mirar el molino viejo
con nuevos ojos
Andar el camino viejo
con pies calmosos.
Mirar el pino ya viejo,
que ayer fue hermoso.
Y hoy ya es matojo.
y acaricia tu cuerpo
dulce y goloso

14 febrero 2007

ESTILO DE VIOLENCIA


QUIZÁ LOS JOVENES VIOLENTOS TENGAN ALGUNA RAZÓN, PERO NO SABEN EXPRESARLA

Llevamos años sufriendo un estilo de violencia callejera difícil de entender, hay en los colegios una actitud de ataque a los compañeros por parte de una especie de bandas, formadas lo mismo por chicos que chicas que se realizan” acosando a un compañero, al que amenazan si no cumple sus exigencias, que pueden ser, realizar actos que le repelen, o entregas de dinero, o de todo tipo.

La violencia callejera, consiste en un intento, casi siempre conseguido, de dominio del entorno, lo llaman barrio, en cualquiera de sus modalidades, lo ejercen grupos de muchachos, desde los diez años en adelante hasta edades ya mayores, que a las órdenes de un “jefe” no siempre el mejor dotado físicamente, ni mentalmente, pero si con un poder de persuasión, de convocatoria, que sabe ofrecerles a su seguidores, metas que ellos están deseando conseguir.

Estas bandas, antes pretendían solo implantar el poder de la violencia, y conseguir desahogarse robando, destruyendo una propiedad que ellos no tenían, enfrentarse a la autoridad, demostrando en sus ataques que el poder lo ejercen ellos, al menos en ese entorno, y en el momento que eligen.

Hoy como consecuencia de la masiva inmigración, de los pueblos más deprimidos, nos han llegado las “bandas latinas”, que se han traído sus problemas locales de marginación, sus mitos particulares, ya no solo de enfrentamiento a la autoridad, su odio racial a los que les dirigen, su machismo, la sumisión de los secuaces, al mando, hasta limites que llegan a obligar a los “novatos” a una serie de rituales, sexuales a las chicas, que pueden empezar por que el aspirante a pandillero debe soportar durante unos minutos una paliza propinada por los veteranos, si quiere ingresar en la banda; esto es simplemente una variante del Síndrome de Estocolmo, el accólito maltratado siente un respeto y un cariño al maltratador, que sabe que lo defenderá frente a otras bandas o la policía.

Tres semanas ha durado en Francia la revuelta juvenil, que ha quemado miles de coches como protesta de las condiciones de vida y de aceptación a los inmigrantes, a los que se han unido muchachos de otras etnias que han unido sus problemas a los de la inmigración masiva, que no han recibido de los gobiernos y de la sociedad una aceptación a la que indudablemente se sentían con derecho.

La base de estas actitudes es revanchista, ya que se les prometió un trato, y unas condiciones de vida que no se han cumplido, y después les ha faltado una educación a la siguiente generación, de la que nadie se ha ocupado.

Siempre pensamos que las cosas se desarrollarán de una forma conveniente, a los intereses del país, sin poner en marcha unas previsiones, que no den lugar a fallos en el sistema educativo y social, que no desencadenen la lucha por motivos raciales, que nunca debieron realizarse, si los países entendieran que no ha lugar la discriminación por las diferencias étnicas, que cada cual es como es, unos blancos, otros negros o chinos, pero todos unidos para soportar los rigores de la lucha diaria por sobrevivir