Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

03 julio 2007

CARTA JJ

Una queja tuya medio en serio, medio en broma, porque tenías colesterol en un análisis de sangre tuyo, entonces pensabas que como yo lo tengo alto, era obvio deducir que te lo había pasado como herencia genética.

Fue una broma, me dije, si al menos además de esto, hubieras heredado de mi unos millones de euros, era distinto, pero no me quejo.

Casi el 80% de las personas padecen esta abundancia de colesterol, en el mundo civilizado, ¿Será porque comen más? o ¿ Porque comen por demás?.

En la antigüedad el primer recurso alimentario era la caza, por lo que comían más carne, las clases altas eran las mejor alimentadas, tenían siervos, que se pasaban la vida cazando para que sus Señores tuvieran la carne más abundante y selecta, y presumían de ello.

Pero claro la naturaleza hacía su trabajo, los animales comían gran cantidad de grasas, que en su trajín diario quemaban, para transformarla en carne de alto poder nutritivo.

Los siervos que cazaban éstas sabrosas piezas, lo hacían para sus Señores, y también en este caso al cabo del día también quemaban sus parcas grasas, como antes hacia los animales.

Pero los Señores devoraban la caza sentados en cómodos sillones, atendidos por los servidores, que les llevaban más y más carne asada, grasienta, abundante, y trasegaban vino en cantidades proporcionales a la comida.

Los Señores más principales eran los que tenían más servidores, que ignorantes de ello los estaban matando mas o menos lentamente.

Y consecuencia biológica, o morían temprano, con las arterias atascadas de grasa, no habían oído hablar del infarto, o morían tarde paralizados por la gota La enfermedad de los Reyes y por los enormes dolores.

Mientras los servidores, amarrados a una gran familia numerosa, entonces no había televisores, y hartos de correr tras las presas de su señor, que no comían, por estarles terminantemente prohibido, bajo pena de muerte, hacerlo, llegaban a casa y cenaban patatas hervidas con verdura, y alguna clase de basto pan, con mucho salvado.

Como puedes ver la dieta exagerada en ambos casos, hoy aun sigue ocurriendo lo mismo, pero con variantes.

Todo este rollazo que te he contado, es para defenderme, cuando yo colaboré para engendraros, no tenía colesterol, me ocurría lo que a los siervos, todo el día corriendo para atender a dos o tres empleos, y para cenar una lata de sardinas en aceite.

No pienses que no sabía si tenía o no colesterol, pues la empresa nos hacía cada año una revisión, no por cariño, solo para no tener que pagarnos las bajas.

¡¡¡¡Vuestro colesterol no es mi culpa, de verdad!!!!

CARTA A PATI


HOLA PATY
NUESTRO EDEN ES NUESTRO PARAISO PRIVADO

Hola Paty-Preciosa
Ayer hablé contigo, y hablamos de El Edén, tenías ganas de verlo, y de vernos, la lejanía pone en un altar el cariño, lo vemos como algo tan inalcanzable, que el deseo lo hace próximo y de colores pastel, es algo íntimo y lo tienes como un dulce recuerdo El Edén nos acerca como una referencia común, y si lo pudieras ver...
Hace un día soleado con una pizca de brisa, que evita que queme el sol, le pusimos Edén y hoy cumple, hoy es un Paraíso en el que llevo toda la mañana escribiendo, saturándome decolores y belleza.
Es una explosión de colores, unos verdes de todos los tonos, y de todas las formas, el sol crea una película de sombras en movimiento en las paredes, que las da vida. Un calidoscopio de colores, que van del fucsia al rojo oscuro, casi negro, amarillos, y azules, cactus que no tienen olor, pero sí una fantasía exquisita, en sus formas y desarrollos.
Mueves con la mano el seto de la hierbabuena o el de la menta, y se llena el aire de olores intensos y nuevos cada día, y hablando de olores están las flores del limonero, olor suave intenso y luminoso, y si tomas una hoja y te la pasas por la cara, té llena un limpio olor a limón, que satura tu olfato, se va metiendo lentamente hasta llegar al cerebro, de aroma, limpio y asombroso.
Es el ambiente, la primavera, el aire limpio, y el silencio que en las mañanas está presente por todas partes, y te llega al alma, permitiéndote disfrutar de todas las cosas con una intensidad maravillosa.
Espero y deseo que vengas este verano y descanses aquí.
En la paz de este paraíso
BESOS

HIROSHIMA Y EL DILUVIO UNIVERSAL


RESULTA QUE HIROSHIMA NO FUE LA MAYOR MASACRE, ANTES FUE EL DILUVIO UNIVERSAL

Un hombre se creyó Dueño de los destinos de un pueblo, y ese pueblo desapareció.
Hiroshima

Un Dios, dice la Leyenda, descontento de un pueblo, por su impiedad, inundó el mundo que había creado, destruyendo los hombres y las bestias.

El Diluvio Universal
Hoy 6 de Agosto de 2005, se cumplen 60 años del bombardeo nuclear de una ciudad japonesa, cuyo delito era formar parte de un país en guerra con EEUU, guerra que no había, al parecer, forma de ganar, las causas de ella imposible de determinar, pese a las opiniones de los analistas más famosos, aquella guerra fue, y tenían que ganarla, los buenos..

Un presidente del país más fuerte del mundo, ahíto de soberbia, y lleno de razones, tomó represalias contra Japón, en un pueblo, cuya única culpa fue formar parte de un país, y ordenó lanzar sobre él, el ingenio nuclear más potente, y aun de no probada eficacia, el día 6 de Agosto de 1945.

Fue un enorme y triste éxito, desapareció el 60% de Hiroshima, y murieron más de cien mil personas, y desde entonces, un goteo siniestro de enfermos, consecuencia de las heridas de los que no murieron, quemaduras nucleares, y toda clase de secuelas, que se han sucedido a lo largo de estos sesenta años.

Una pira siniestra, “en honor” de un hombre poderoso, y de una nación, que aun sigue lamentando las horribles consecuencias del castigo que inflingió.

La leyenda del Diluvio Universal, no representa la locura inmensa de un dios, porque esa no fue la causa, eso solo fue un tremebundo aviso, que los fanáticos bíblicos lanzaron a un mundo, que empezaba a aflojar los lazos que les habían impuesto los lideres religiosos.


Solo el ansia de poder, lleva aun gusano a creerse una mariposa

02 julio 2007

LA TELEVISIÓN





Hace creo 50 años empezó a emitirse la TV en pruebas, solo la Carta de Ajuste, en principio, luego ya en blanco y negro, aquello era una maravilla, el primer televisor de casa lo hice en el taller de un amigo, fue una fiesta en casa, ver aquellas imágenes que se estaban filmando lejos de allí.

Pasó el tiempo y todo cambió, hubo programas realmente importantes, se vio la tele como un medio de distracción y cultura, ahora ya se ha comprobado que si, que lo es, pero, como siempre ocurre, “Entre col y col lechuga”.

Hay documentales fabulosos, interesantes, pero en canales de baja audiencia, quizá es que no interesa a la gente ya tanto la cultura, será que la distracción no implica pensar ni esforzarse en ver lo que hay debajo de cada noticia, será que la Vida de los Esquimales, la reproducción de la Estrella de Mar, la Clonación de las ovejas, o la existencia de Vida extraterrestre no tiene interés para nuestros paisanos.

Quizá tampoco los programas de debate político, les entusiasman, pues han visto que aparte de las siglas propias de cada político, lo demás casi no cambia.

Ahora bien, hay un tema que está haciendo variar la audiencia, Los Reality Shows, y los programas de Debate Social, (lo de social es solo porque a todos nos llaman “sociedad”), pero claro (Sociedad, solo se dice de los que de una forma u otra son “famosos”)

LA TELEVISION


Antes, famosos eran todos los que habían hecho algo digno de alabanza, o alguna actuación digna de elogio, actores, deportistas, cantantes, en fin solo lo eran por sus actos, no por su forma de vida, que interesaba solo a una minoría morbosa que solo busca lo inusual.

Sin embargo solo los canales, que buscan su audiencia sacando a la luz pública las intimidades más llamativas de los personajes y personajillos que pululan por ese mundo de engaños y separaciones, consiguen su éxito.

Hoy en los informativos, han destacado la despedida de solteros de una pareja, que en forma conjunta, y desinhibida, destacando que se lo han montado a tope es solo un ejemplo
.
Esto, imagino, que no ha sido la primera vez que alguien lo ha hecho, pero en la intimidad, ahora han invitado a los Medios, dándoles material para que los mas imaginativos se lo pasen en grande, y claro habrán recibido un sustancioso cheque por las publicaciones exclusivas.

Los Medios, entre otros la TV, se nutren de una forma increíble en estos sucesos, y consiguen altos niveles de audiencia, están deformando la mentalidad de la audiencia, y cualquier suceso escabroso, llega a parecer normal, y por ende cualquier hecho normal, se hace aburrido.


Y si preguntamos a un grupo de amiguetes, ninguno ve estas maravillas de la comunicación.