Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

17 mayo 2008

¿LA TV INFORMA?

¿LA TV INFORMA?


¿O no?

Vemos la Televisión, pero nos amarga la vida, hay muchos programas siniestros.

Nos cuentan con todo lujo de detalles, todas las noticias trágicas que suceden en el mundo, pero no solo nos informan de una noticia ocurrida, eso es poco, nos muestran las imágenes más crudas, innecesarias e inoportunas; si el suceso es sangriento, vemos las terribles heridas, miembros cortados o cabezas sangrantes, y a continuación en el sitio del hecho, vemos cuerpos tirados por el suelo.

Hoy, no recuerdo si fue en China o en Birmania, como no daban abasto a enterrar los muertos hemos visto horrorizados como lanzaban los cadáveres a una fosa común y enorme como si fueran solo carne.

Nos han obsequiado con la extracción de niños enterrados entre los escombros, algunos niños incompletos, por no decir como lo hemos sentido en nuestro horror, se abunda en detalles que nos ponen enfermos. ¿Por qué?

Si un individuo sádico ha prendido fuego a su mujer, hemos visto el cadáver calcinado, y el espectáculo nos ha dejado esa noche sin dormir.

¿Qué somos supersensibles? De ninguna forma, somos normales, la muerte nos aterra, si la muerte se magnifica, nuestro estómago se retuerce, no creo que los responsables de esos reportajes pretendan asustarnos, creo que con esas tomas televisivas lo que se intenta es añadirles valor comercial a base de enseñarnos lo que en nuestra vida normal permanece escondido, para que solo los poseedores de una mente enferma, disfruten del espectáculo que antes les exigía pensar para regodearse.

Esto no es solo en las televisiones también en los Informativos, y ya en los programas que pretenden ser entretenidos ocurre lo mismo, no queremos censurar los medios

Informativos, en un tiempo se intentó, el resultado creó un clima de alarma porque se censuró hasta la forma de sentir la sociedad, pero ahora solo queremos un poco de sensibilidad.

NO NECESITAMOS METERNOS EN LO PROFUNDO DE UNA HERIDA PARA RECHAZAR LO RECHAZABLE