Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

11 junio 2007

INTERNET



Esta palabra suena en muchos casos, a nada, a pesar de que, se oye cada vez más a menudo, en la radio, en los periódicos, en la TV.

Hay mucha gente sobre todo gente mayor, que ha llegado tarde, tan tarde, que lo de menos es que sepa que es, sino que es algo tan lejano como la Luna. ¿Que ha habido quien a llegado a ella?.Pues bueno. ¿Que la Luna es algo tan sólido como la Tierra? Y así seguiríamos planteando preguntas y más preguntas.

Estamos inmersos en una vorágine de cuestiones científicas, éticas, incluso morales, nuevas, que no se alcanza, no solo el conocimiento, sin las existencias de las mismas, y para “la gente de los setenta” que no nació en 1.970, sino que andamos alrededor de setenta años, ha sido, o mejor es, un enorme salto multidisciplinar, pues ha trascendido a todos los entornos, personales, científicos, morales, no de la moral diaria, que conocemos, en la cual solo era moral, es decir correcto, lo establecido, si algo se salía por algún lado de lo usual, era inmoral.

En el entorno científico, nuestro horizonte era mucho más cercano, entonces el desarrollo de la ciencia progresaba a un paso más lento, antes de adelantar un pié había que analizar muy cuidadosamente lo que había delante, lo más pequeño era el átomo, y lo más grande la Tierra, y nuestra voz solo llegaba lo más al alcance del grito, o la distancia del silbo, en las montañas, entre pastores.

Y en lo social, había, madres, padres, hijos, “e hijos naturales” una lacra social; era socialmente correcto el Patriarcado, El Padre-Amo de todos los seres sometidos a su gobierno; El-Jefe-de-la-Tribu absolutista y rector de todos sus súbditos,“el que a hierro mata a hierro muere”, “obediencia absoluta al mando”, etc...

Hemos dado el salto, ahora tenemos setenta años, y el mundo setenta más, y de repente solo queda una barrera, las demás han caído, y no nos frena más que nuestra inteligencia, podemos hacer, decir, hablar y ver, prácticamente sin limitaciones, con la tecnología podemos hacer ya casi todo lo que seamos capaces de pensar, nuestro fin es acercarnos lo más que somos capaces a la creación.

Podemos hacer, fabricar seres humanos, todos hemos oído hablar de la clonación. Podemos dar vida a un ser humano, que sea alto, tenga los ojos azules, fuerte, tan inteligente como la suma de los más sabios, con los genes de los mejores atletas, y la bondad del mejor de nuestros santos, o la maldad del peor de nuestros monstruos.

Tenemos casi el don de la ubicuidad, saber, ver y sentir sin estar presentes, lo que ocurre en todo el mundo, y podemos hablar, ver a cualquier persona, esté donde esté en cualquier lugar, gracias al salto casi imposible de la tecnología actual.

Consecuencia del salto, es el salto social sin límite, todo es posible, no hay barreras entre personas, se han aclarado antiguos conceptos, hoy ya obsoletos, hemos pasado del hombre / mujer a individuos iguales, con derechos equiparables, y se han difuminado las castas.

¿Cuál es el eje de estos cambios?. La Comunicación. ¿Cuál es el Camino?. La Red. ¿Cuál es el vehículo?.Internet. ¿Y qué es Internet?.Información. Cientos de miles de millones de Sitios, a los que podemos llegar fácilmente, con una cantidad casi infinita de datos, y en los que podemos nosotros depositar nuestros conocimientos.

Hace pocos años, la palabra mágica no existía, y el gran salto no se había dado.

¡Esto es Internet!

VIOLENCIA DE GÉNERO


La violencia de género no es mas sino una de las muchas formas que toma la lucha entre el más fuerte y el más débil, es solo eso, el enfrentamiento del Más Fuerte El Hombre-Macho, y la débil mujer-mujer, en realidad solo la más desinformada .

En los primeros tiempos, en la Prehistoria, el género humano, evolucionando, aun estaba cerca del ser irracional, la mujer ni cazaba, eso estaba reservado al macho, ni tomaba parte en las decisiones de la tribu, solo se ocupaba del mantenimiento de la familia, y de la progenie, era importante aumentar el número de los hijos, que en su día se ocuparían de los ancianos, la familia y la tribu, los estamentos más importantes para la subsistencia.

La mujer era débil y si se rebelaba moría. La sociedad evolucionó, construyó armas más eficaces, y con menos esfuerzo conseguía la comida, y apareció el tiempo de ocio, los artesanos y los jefes, necesitaron a la mujer no solo como reproductora, sino que haber más tiempo libre, apareció “el placer logrado”, que sustituyó “al placer animal”, que el hombre conseguía a través del hecho reproductor.

En este período, más culto, pero no menos machista, “la mujer daba placer al hombre y lo recibía de él”, podía ser premiada o castigada, si no cumplía satisfactoriamente su papel, “Baja Edad Media”.

En el siguiente período, El Renacimiento, la mujer empieza a salir al mundo, obtiene su parte de cultura, se revela como persona, escribe, ama, y solicita su papel en una sociedad culturizada y más abierta, su papel en el amor cambia, ama y exige ser amada, ya no es un animal solamente reproductivo, la mujer puede ser juzgada y castigada si se sale de sus deberes matrimoniales, languidece si no es correspondida, y aparece el castigo por infidelidad, ésta, es un delito en la mujer, y muere, por contra se aprecia en el hombre.

En la Edad Moderna la mujer sale al mundo como protagonista, es escritora, artista, ingeniero, arquitecto, reclama igualdad de derechos, pero la plena igualdad aun es utopía.

El primer derecho de la humanidad es la subsistencia, después, muy importante, mejor dicho vital, es la educación, con ella los hombres y las mujeres lograrán la igualdad, y desaparecerán los mitos “mi mujer”, “mi esposa”, “te la entrego en matrimonio”, filosofía ancestral, errónea y trágica.

Llegados a esta situación de igualdad, el hombre no se sentirá amo, ni la mujer esclava, compartirán el matrimonio, serán partícipes de la vida, y darán al mundo hombres y mujeres sin ningún tipo de privilegios.

El equilibrio de la balanza de la convivencia, no se puede inclinar presionando un solo brazo de la balanza, ni con leyes que pretendan de un plumazo, moverla al contrario de cómo estaba hasta ahora, no corrigiendo, no empujando del otro lado.

Hay que corregir un desequilibrio, corregir una falta o un error en la información de los seres humanos, para que no sean enemigos, para que desde el principio de sus vidas sean iguales, no habrá violencia de género, porque el género no es un uniforme que marca.


La primera mujer no fue parte de la costilla de un hombre, fue su compañera.