Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

29 abril 2008

LIA CHICA MAYOR



Ahora nuestra Lia ya tiene diez años, ya es una chica, esto es importante, ya decide con criterio lo que se va a poner, lo que va a comer, cuando tiene que ir a la casa de su amiga Elena, trata de hacer los deberes lo mejor que sabe, y sabe que hacer con sus padres para conseguir sus deseos o sus planes.

Es inteligente, muy sagaz, es una maravilla para las cosas que la interesan, busca las vueltas para que sus propósitos salgan adelante a toda costa, también sabe mirar para otro lado cuando no le hace ilusión lo que le proponen.

De momento los chicos son tontos, aburridos, o no existen, y los tolera cuando se dejan llevar, los maneja muy bien, consigue que le ayuden, y después “PLUUF” como una pompa de jabón.

Quiere mucho a su madre, y a su padre, pero les pone condiciones estrictas, que le perdonen los castigos merecidos, pues su mal humor a veces le hace deslizarse por pendientes peligrosas.

Pero es encantadora, hábil, dulce, a veces me quiere mucho, y soy su abuelito, otras, soy su “abuelón”.

En alguna ocasión, nos muestra la jovencita deliciosa que llegará a ser muy pronto, y esto ya es un premio, promete un futuro radiante si aprende a controlarse, pues sabe quien es, y donde le duele.


FELICES DIEZ AÑOS LIA

27 abril 2008

UN BOSQUE DE RASCACIELOS






En mi playa ya hay un bosque, la mano del hombre lo ha plantado, pero no la del hombre normal, lo han hecho los hombres ávidos de dinero fácil y conciencia floja.
Los que llegaron un DIA aciago aquí e hicieron mil promesas, casi ninguna cumplidas, hablando del paraíso, de la comodidad y el lujo, plantaron esos árboles de cemento, feos, altos, con ascensores, que cuando funcionan, elevan a las gentes disfrazadas de veraneantes, rojos de sol y brillantes de cremas protectoras, que intentan pasárselo bien pues han pagado un dineral, por un piso de dos habitaciones + servicios.
Ahora bien ¿Qué son ahora? Bosques horribles, que lo único que producen son desechos, cantidades enormes de sucios desechos, pues en ese lugar que ocupan, antes había árboles señoriales, que nos daban aire sol y quietud, y también una sola familia lo ocupaba, que disfrutaba de un entorno claro y despejado, con una sola TV.
Pero tuvimos la desgracia de vivir cómodos, sin ruidos, ahora lo viven una multitud de gente, amontonados unos encima de otros, se han denominado colmenas, pero es totalmente falso, en una colmena hay todo lo conveniente para que vivan unos centenares o miles de abejas, solo que son animales, que saben lo que quieren hacer y lo hacen, que no hacen mal, porque no son tan inteligentes como nosotros, y no lo necesitan, ni engañan porque no piden nada más de lo que pueden usar.
Sin embargo ese espacio ahora lo utilizan centenares de turistas, con centenares de televisores, a veces por la noche parecen estar funcionando todos a la vez, contaminando el aire, han pasado de gentes sociales habitando en la superficie amplia, cómoda, a seres que pretenden respirar todo el aire rápidamente, antes que se acaben los escasos días de sus vacaciones.
Que los dioses castiguen a esos delincuentes a vivir como Diógenes en una cuba, pero sin la búsqueda de la verdad, y sin conciencia social


¡¡ ASÍ SEA!!