Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

12 febrero 2010

VALOR






                      VALOR
Entonces realmente valor es una actitud firme que llevamos grabada en nuestro perfil personal, siempre actuaremos de la misma forma, pensaremos  bajo una característica, no tengo miedo.

¿Pero solo esto es valor? No, valor es también adoptar una decisión permanente de enfrentamiento a un conjunto de actos que acatamos sin duda, porque estamos convencidos de su bondad real, aunque el valor nos obligue a un esfuerzo continuado que a largo o medio plazo puede reportar beneficios.

Siempre que hay un acción positiva,  hay una acción negativa, es por lo que frente al valor existe el miedo, aunque se admite que en la sublimación el héroe no tiene miedo.

El miedo en una forma de regulación del valor, evita que el exceso de valor se convierta en temeridad, lo que le restaría eficacia, y a su vez
puede crear un estado alterado del mismo, que podría dar lugar a tomar decisiones equivocadas falseando los resultados de las acciones tomadas.

El miedo y el valor ocupan los platillos de una balanza, y solo cuando esta es equilibrada los actos pueden llegar a ser útiles en un resultado a largo o medio plazo.