Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

14 julio 2007

CUENTO DE NAVIDAD



En el mundo hay muchos pueblos pero para mí el mejor es Mi Pueblo, y la mejor Navidad mi Navidad.

En él hay muchos niños, los hay altos, bajitos, simpáticos y raros, esos que siempre están pensando para adentro, son niños tristes, siempre juegan solos, pero solo con sus ojos nos dicen que dentro de ellos no hay risa.

En mi colegio hay uno de estos, no sabe reír, siempre su cara está nublada, siempre sus dedos están entrelazados, no tiene ni una cuerdecita para enrollarla en torno a su mano.

Sus ideas parecen de humo, y sus ojillos no miran a los demás niños del colegio, solo miran al frente como si sus pensamientos estuvieran más allá del frente de las cosas, parecen mirar a una nube que no existe, por eso están tan tristes.

Es como una tortuga, metida en su caparazón, pero sin ojos, solo ve el mundo por la sombra de las cosas, y no se atreve a salir del caparazón, por si lo del exterior le pudiera hacer daño, tampoco tiene amigos, pues su almita no tiene ventanas para ver ni puertas para salir.

Hay muchos niños en el colegio, hay otro, mi amigo, que es como un colibrí, siempre alegre, tiene una alegría brillante que le transparenta entero el cuerpo, su objetivo es inimaginable, no sabe ni le interesa lo que va a hacer luego, solo el resplandor de su inmediato sueño, su vida esta llena de flores maravillosas, que le duran hasta que ve una cinta roja colgada de una rama que le llama la atención, entonces esa es su ilusión,

Pero es feliz, ríe y su risa inunda las pequeñas almas que como mariposas le rodean, es como una luz en el bosque, rodeada de polillas deseosas de atrapar su brillo, es amigo de todos, pero no de uno solo, canta pero su canto solo dura mientras se oye, no queda prendido, pero alegra el mundo.

Me gusta mi pueblo, tiene unas pocas calles, casi todas empinadas mirando a la montaña, casi todas estrechas, pero son bonitas, en ellas viven mis amigos, y mis padres, es lo que me gusta, en verano hace calor, y en invierno la nieve embellece los campos, y la gente va deprisa, el helor hace que mis pisadas sean pequeñitas para que no pierdan el calor de la sangre que los recorre, en el pueblo ocurre lo que en bosque en el que los pajarillos se esconden en sus nidos, en el pueblo los niños se refugian en el calorcito que dan las cocinas de leña y paja, también el invierno es dulce.

También hay un niño, que solo tiene un amigo, es grande, brusco, tiene mucha fuerza, su risa también es fuerte y grande, es inocente y sus pensamientos son como él, grandes, pero su fondo es elemental, su cerebro es como una gran calabaza, y sus ideas son como las semillas, pocas y pequeñas, su único amigo es todo lo contrario de él, y él lo domina, es pequeño, débil y siempre se cobija a la sombra del grandullón, es su sombra aduladora, y así vive, protegido y manipulado, es como corcho, flota sobre la vida, pero no se moja.

El resto de los críos son normales, infantiles, viven en grupos más o menos grandes, actúan según sus propios patrones, ríen, se pelean, lloran, pero sus emociones son pequeñas y cambiantes, al minuto de un llanto, sale su sol y les ilumina y ríen, son pequeños seres crueles que avergüenzan al tímido, se ríen con el gracioso y hacen daño al distinto, pero sin mala intención, hacen daño como el viento que azota una rama y la inclina, solo la rompe con el vendaval, un viento fuerte que no se da en el niño, solo cuando crece y se hace adulto, entonces rompe.

Pero en Navidad todos son felices, todos tienen la ilusión de que el mundo se hizo para ellos y llevan razón, el mundo es de ellos y para ellos, porque son el más maravilloso futuro, que dejamos en la tierra.

Quizá el brillo de sus ojos rescate a la humanidad de sus errores

13 julio 2007

CENSURAR INTERNET




Querido amigo:


El pasado domingo hablamos de Internet, y hoy mirando el correo, sobre tecnolologia he leído de las fuertes restricciones que le quieren aplicar a los contenidos que pululan por la Red.


Hasta cierto punto se las ve lógicas, ahora han descubierto una trama de pedofilia que se nutría de unos individuos, que presentándose como canguros, cometían salvajadas con niños de meses, y tomando videos de su actuación los vendían en Internet, esta monstruosidad ha dado lugar a que se pidan más restricciones en la Red contra este tipo de aberraciones.

 

Sin embargo, en este caso como en otros muchos, “los árboles no nos dejan ver el bosque”, porque lo realmente importante no es que se publiquen en la Red, siendo eso ya monstruoso, lo peor fue lo que se les hizo a esas criaturas indefensas, eso fue aberrante, y las consecuencias de los hechos, son muy largas, a los padres, a los familiares, a las gentes de sensibilidad, hemos visto saltarse las lágrimas a personas adultas solo con pensar en lo que estaban oyendo

En Internet se publican esas cosas, y otras terribles, como fabricar bombas, como maltratar a las mujeres adultas y adulteras, como fabricar venenos, en lo concerniente al sexo, el desmadre es increíble, sería inacabable, todo lo que hay metido en ese mundo virtual, téngase en cuenta que hay del orden de miles de millones de páginas, de todo el mundo, cualquiera puede poner su sitio con el contenido que su mente sana o calenturienta le pida.


Es cierto es un entorno libre de censuras, una información detallada de todo el quehacer de unos miles de millones de seres humanos, de sus pensamientos y anhelos, y también de sus miserias, esta libertad tiene un precio, que además de todo lo bueno e interesante, también tiene los contenidos de locos, delincuentes, enfermos, tiene dentro todo lo bueno y todo lo malo, y para poder ver lo bueno, a veces tienes que pasar, por cosas que te molestan o te horrorizan.


La Red no es algo para uso indiscriminado, es maravilloso encontrar información de todas las facetas de la vida, hay cosas sumamente interesantes, arte, fotografía, documentos que te enseñan de todo, pero... no lo pueden utilizar sin peligro los menores, hay forma de soslayar estos peligros para ellos y para todo el que no quiera ver asuntos desagradables, pero no de forma total.


Intentar censurar la Red es imposible, cada cual tiene derecho a poner lo que desee, y cada cual tiene derecho a no ver lo que no desee, la censura válida es la interna, la de las personas que muestran contenidos inapropiados, pero en eso la Red esta hecha a imagen de la humanidad que la ha creado, en ella hay santos y demonios como en la humanidad.

 

Debemos protegernos de los Santos y huir con presteza de los Demonios, esto es la única forma de vivir en La Red

¡¡¡¡ Que los dioses nos protejan de los insensatos sabios !!!

12 julio 2007

LA PALABRA

Es el núcleo inicial de nuestra cultura, es la piedra fundamental de todo lo que el hombre hace o puede hacer, el hombre primitivo empezó a hablar con un gruñido, después lo diferenció con otros y así creó un elemental lenguaje, al que añadió gestos y eso fue el inició de la cultura.

Ese conjunto de gestos y gruñidos evolucionó con el paso del tiempo, y con los desplazamientos de las tribus
nómadas en principio, sedentarias al fin, pero la escisión de estos pequeños núcleos, creó otros, que en nuevos entornos, fueron modificando sus conocimientos y sentaron las bases de nuevos lenguajes.

En definitiva con el transcurso de los tiempos, fueron apareciendo nuevos lenguajes cada vez más ricos, y nos llevaron a las épocas civilizadas con un lenguaje oral más desarrollado

La palabra es el más sorprendente invento del hombre.
La palabra es el principio de la comunicación, es el inicio de la cultura.
La palabra es la necesidad más perentoria del hombre, casi después del alimento.
La palabra es el puente entre el homínido y el animal irracional.

El hombre necesita hablar para asegurar su cultura para aclarar sus miedos interiores, una palabra oportuna es capaz de elevar de lo más hondo del infierno a lo más alto del Cielo

Una palabra convierte a un ser gimiente que se arrastra por los suelos en un héroe que se eleva a la gloria suprema, también a hombre asustado en un audaz triunfador.

Una palabra puede ser el origen de un libro, y un libro el origen de un sueño, un sueño el principio de un mundo interior.

Y también el infierno y el cielo para un ser acabado, y la luna y el sol, y lo oscuro y la luz para un ciego, una palabra es la vida para un condenado y la muerte para un inocente, pero la palabra le puede salvar y llenar el alma de calor de vida.

En un libro, el protagonista vende palabras, palabras nuevas y palabras viejas, palabras dulces y amargas como la cicuta, palabras de amor y de desprecio.

Es tan amplia la palabra y tan poderosa que mueve montañas de gloria, y destroza los mundos que el hombre ha creado con su imaginación.

Una palabra es la vida más pura
el horror más intenso
y la pasión más dura,
es honor
y dulzura, es amor
esperanza y dolor,