Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

12 diciembre 2008

ALTA TECNOLOGIA

INFORMATICA


Hemos llegado al siglo XXI, que maravilla, aunque quizá lo hemos conseguido un poco tarde y algo deteriorados pero aquí estamos, abiertos los ojos a una enorme cantidad de cosas nuevas, hace unos años decíamos al ver las películas del futuro, que esos edificios modernísimos no eran de nuestro mundo, bien pues ya lo son, y esos teléfonos móviles tan pequeños y que valen para tantas cosas, nos informan de todo, nos avisan de todo, que bien, si sirven hasta para entrar en Internet.

Hay 8.000.000.000 de paginas Web, ocho mil millones de sitios que guardan una información en general valiosa, variada, rápida y fácil de conseguir, libros, información musical, fotográfica, de leyes, medicina, arte, arquitectura, deportes, en fin y en cada sitio hojas y hojas de datos, en fin que es incalculable lo que le podemos pedir a la Red.

Pero, igual que en el mundo hay millones de personas buenas, guapas o feas, altas o bajitas, con dinero y sin dinero, hombres-hombres, hombres-mujeres, mujeres-mujeres, mujeres-hombres, cada uno-una, con sus gustos y aficiones personales y todo perfectamente clasificado. Hay asimismo toda clase de malvados, ladrones, asesinos, estafadores, pedòfilos, y un sinfín de variantes, que son hábiles para conseguir lo que los otros poseen.

Pero en particular hay un tipo de delincuentes, inteligentes, con una formación y experiencia en las nuevas tecnologías e Internet fabulosa, tan buenos son, que a los mejores los contratan empresas importantes, para que trabajen para ellos en la gestión y protección de sus datos importantes.

Son capaces con sus conocimientos, de robarnos datos de nuestras cuentas bancarias, y llevarse nuestro dinero, entran en grandes Corporaciones y arrasar con sus datos, utilizarlos de la forma más refinada, publicándolos o entregándolos a donde les convenga para sus motivos más pérfidos.

Nuestros hijos pequeños o niños aun, que ya saben utilizar los ordenadores, tienen a su disposición todos estos conocimientos, y muchos los utilizan no solo para entretenerse con unos juegos maravillosos, sino para ver autenticas y espeluznantes fotos y películas de contenidos pornográficos.

También les ayudan a estudiar, a conocer el mundo que les rodea, y otras cosas maravillosas e interesantes, a ser buena gente a solidarizarse con sus semejantes, a entender a sus penas y sus carencias, y a ayudarles.

Quiere decir esto que debemos prescindir de esta maravillosa herramienta, censurarla, coartar sus contenidos o evitarla, creo que no, creo que lo que debemos hacer es vigilar a los usuarios, tratar de informarlos, y eliminar aquellos contenidos altamente malignos, sobre todo para la gente no preparada, o inocente.

La maldad esta en nuestros corazones y en las mentes retorcidas de los que pretenden juzgar nuestras vidas.