Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

14 enero 2007

AVENTURA


Aventura, es vivir algo distinto al normal acontecer de nuestro entorno.

Cada vez que leemos un libro nos metemos en la piel de sus protagonistas, somos capaces de ser hombre, mujer, bueno, malo, triste, alegre, hambriento, testimonio, diablo, malvado, en fin cada uno de los seres que habitan este libro.

Por eso vivir un libro, es incorporar a tu mente, cada uno de los hechos, cada uno de los pensamientos hilvanados por el autor, sin que esto suponga dejar de ser tu mismo en todo momento, y juez involuntario de las hazañas que lo integran.

Un libro, una aventura, que disfrutamos capaz de dejarnos entrar en el tejido verosímil o inverosímil de su trama, que juzgamos de manera consciente según los hechos, e inconsciente según la calidad humana de sus protagonistas.

Vamos pasando páginas, que nos van llevando por los senderos intrincados de los acontecimientos, de una manera suave o violenta según lo sean los hechos que nos presenta el autor, este deambular es la aventura, a la que incorporamos nuestro juicio o nuestra fantasía.

Cuando empieza, a veces el inicio es impreciso, no sabemos muy bien si lo que andamos es grato o solo incierto, más tarde se van definiendo los términos de nuestra andanza, y la trama que se teje a lo largo de la lectura nos empieza a enganchar, ya formamos parte de la aventura y la aventura va formándose en nuestro interior, ya somos protagonistas o mejor personajes reales de la misma, ya nos agrada o disgusta como se desarrollan las cosas, y nos erigimos en autores de la obra, la modificamos mentalmente, acoplamos su moral a la nuestra o su contexto a la que nos hubiera gustado.

Una vez metidos en el desarrollo de nuestro libro, vivimos sus acontecimientos, y estaríamos leyendo sin pausa hasta el final; cuando interrumpimos la lectura, una parte de nuestra mente se queda prendida en el entorno del libro, hasta que la realidad se impone, y ponemos los pies de nuevo en la tierra.

La gran ventaja de un libro es que desde el principio conocemos íntimamente a todos los personajes, y nos incorporamos a ellos captando sus personalidades individuales, es la magia de ser a la vez protagonista y actor secundario, vivimos cada una de las vidas, y somos, por nuestro conocimiento la vida conjunta de todos ellos.

Otra vez viviremos la aventura de escribir un libro.

ABIERTO



El hombre está abierto al universo, es una frasee que se me incrustó en el cerebro, y me persigue, ¿Es cierto?. Pero esto ¿Qué es?

El universo está abierto al hombre, el universo le brinda la inmensidad de sus secretos que él apenas comienza a discernir, su cerebro es potente pero mínimo, en comparación con el acervo de los conocimientos pendientes de asimilar.

Cuando echamos las redes de nuestra innata curiosidad, recogemos los frutos de nuestra cosecha en forma de intuiciones apenas discernibles, que solo sirven de base para nuestras investigaciones posteriores.

El hombre está abierto al universo porque su mente curiosa trata de navegar por los abismos mentales de sus misterios, son abismos mentales, porque solo con una mente abierta a las corrientes del universo, seriamos capaces de vislumbrar los límites más próximos del conocimiento.

Hay hombres que tienen su mente especializada en descubrir las finas hebras de lo que al echar nuestras redes quedo prendido en su urdimbre, estos hombres de fina mentalidad son capaces de sacar conclusiones de estos hilos abstractos, y convertirlos en ideas que el resto de los hombres pueden incorporar a sus cerebros y desarrollar, hasta llegar a conclusiones que suponen un salto en los conocimientos adquiridos con el esfuerzo de unos pocos elegidos.

El universo, pleno de ideas de todas clases, es la fuente inagotable de la que todos los hombres sacan conocimientos, los unos, espejos brillantes en los que unos pocos privilegiados recogen las imágenes maravillosas de su arte, otros escuchan e interpretan las melodías diáfanas que rebotando en las corrientes estelares, son capaces de encender los rincones más recónditos de sus almas.

Otros, con capacidades descriptivas iluminan nuestras almas con sus paisajes, que entretejen sus ideas mostrando las alfombras maravillosas, interpretadas por su pasión por los paisajes mostrados por enjambres de estrellas y cúmulos de mundos que girando entre las ráfagas de polvo cósmico inunden el espacio con su música irreal.

En definitiva se trata de un intercambio de conceptos entre el hombre y el universo que dan lugar a modificaciones mutuas que enriquecen y cambian constantemente los millones de factores que llevaron al universo a su estado actual.

El eterno cambio hace que el entorno hombre universo se entremezcle y dé lugar a la fuente de conocimientos que iluminan el sendero humano e interactúan con sus neuronas, desarrollando incontables mezclas de datos, ideas, imágenes y fantasmas, que a veces son útiles, pues reflejan en sus brillantes superficies los clamores intensos de las ideas geniales.

Cuando una idea es el espejo de otra que yace enterrada en el inmenso mar de nuestro cerebro, entonces este busca la correlación entre ellas y nace una idea que puede ser brillante o solo un duplicado imperfecto, de la otra.

Al fin de entre los billones de neuronas aparecen dos que están enlazadas por caminos enrevesados, puede crear un sentimiento, que nos hace vacilar de nuestra cordura, pues es totalmente desconocido para nosotros y no parece posible que sea hijo de nuestras elucubraciones, por lo extraño y poco afín nuestro.

Tenemos que tener cuidado con nuestro cerebro pues nos puede jugar alguna mala pasada.