Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

03 diciembre 2010

VERSUS











Hoy la tarde está gris, y en cielo bullen las nubes luchando incansables con los finos rayos del sol, que intentan traspasarlas.

La vida es siempre lucha;
Las nubes y el sol
El agua y la tierra agotada
El pensamiento consciente y el inconsciente que sueña
El frío y la llama
El bien y el mal que enferma
El sol y la luna agostada
La flor y la abeja ansiosa
El polvo y el rocío de la mañana
El tronco añoso y la llama alada

Y cuando el sol ríe triunfante en mi jardín, la vida verde florece, y es su esplendor de rojos, azules, dorados y albahaca, la emoción dulce del alma.

Por la tarde el calor, con fondo de sueño y chicharras, adormece los sentidos, y pone brillos de locura en los colores.

Hay flores de celosías con fondo de paredes encaladas, y el aire cálido ahora, y fresco después, limpia el fino sudor de la piel, cambiando la tarde en noche, y en el alto profundo brillan joyas,
que la ciencia nos dice como mundos, y la imaginación, como luces de las almas perdidas.

Cuando miro a lo alto, busco las constelaciones, y solo el brillo especial de la Estrella Polar me dice donde está el Norte, lo demás también es ciencia e imaginación.

Por mi jardín pasan las mañanas, las tardes y las noches y los días, y quisiera que fueran más lentos, para que no dejaran sus huellas en mi, ni me marcaran los años.

En el hay verde flores y un árbol que es mi calendario, y me dice que el tiempo pasa sin ruido y sin pausa, mi árbol es especial, florece en invierno y sus flores caen en primavera, y salen sus hojas uniformes en verano, cuando su reloj vegetal se lo dice.

El tiempo pasa lento con mis penas y raudo con mis alegrías




DERECHOS HUMANOS


           

La palabra Derechos, significa privilegio de tener, y si todos por la Constitución tenemos iguales derechos, y le añadimos Humanos, que es lo que somos en sentido genérico, pues que bien.

Pero claro la Constitución sería una maravilla si todos la lleváramos grabada en lo mas profundo de nuestra alma, y los Derechos Humanos serian una consecuencia derivada y lógica de la misma.

Hablamos de éstos derechos, si, pero los terroristas y resto de delincuentes ¿Qué pensamos? ¿Tienen los mismos que los demás? Si  los excluimos, entonces puede haber muchos que, por variadísimas circunstancias también lo estarían, podrían considerarse erróneamente huérfanos del beneficio.

A mi pesar, creo que la posesión de estos derechos tan humanos, es como el derecho a la vida por el que cuando nacemos, somos un ser humano más, al que nadie puede quitársela, nadie puede evitar que piense y se equivoque, y por lo mismo, porque vive, es un derecho no adquirido, tiene un respeto que ha de ser mutuo con el resto de los mortales.

Todos los seres humanos formamos parte de una estructura infinita e interrelacionada, si uno solo de los seres sufre merma en sus derechos, podemos pensar que la propiedad de los derechos, se ha modificado sensiblemente, y  de alguna manera deforma la estructura y modifica a sus componentes más cercanos y sucesivamente lo que había de ser, va cambiando, llegando a ser tan extraña como desconocida.

Ha habido momentos y gentes que prescindiendo del derecho a la vida, se han convertido en caníbales, y no por necesidad de medio, pues la restante mayoría no lo ha admitido ni siquiera  como consecuencia de una alimentación difícil, solamente como una carencia mínima de derechos promovida por una deformación histórica, sectaria o religiosa.

De esto se ha hablado todo, en todos los ámbitos, y poco debe quedar por decir, solo insistir en que TODOS, TODOS tenemos la misma pauta de vida y los mismos motivos para no ser disminuidos, y en definitiva

LOS MISMOS DERECHOS, SOLO POR LA REALIDAD DE VIVIR.