Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

18 diciembre 2009

NO VIEJOS

Al pasar por la vida pisamos matojos, pero bendita sea la gota de sangre que nos hace sentirnos vivos

Mirar la vida por delante es el mejor procedimiento para sobrevivir a los males normales en las edades ya un poco avanzadas, tenemos goteras... y canas, pero eso no es más que el rastro que dejan los muchos años que hemos vivido, eso no es necesariamente negativo, pues bien, si tenemos recorrido un largo camino, es lógico que hayamos pisado muchas piedras, pero también hemos andado por sendas verdes, con hermosos paisajes, que nos ofrecen el consuelo del recuerdo.

Tenemos hijos que no nos visitan tantas veces como quisiéramos, pero tantas alegrías como nos han dado merecen nuestra consideración positiva.

Que nos duele esto o aquello, hay que aceptarlo como la constatación de las cosas bellas que todos hemos disfrutado a lo largo de los años en que aun no teníamos achaques, de aquellos deliciosos años en que todo lo podíamos, nuestra ilusión estaba viva y nuestro cuerpo ágil.

Siempre hay una fotografía de aquel día en que reunidos con nuestros mejores amigos, hemos disfrutado de situaciones infinitamente gratas, también hay hech que nos recuerdan a amigos perdidos, ellos no tuvieron la suerte de encanecer a nuestra par, y hasta estos recuerdos nos provocan un dulce recuerdo de ellos, que ya no están.

Esto puede parecer ser triste pero en nuestra vida hay que disfrutar de lo bueno para contrastar con lo doloroso, sin embargo esto también es positivo, no hay rosas sin una gota de sangre en sus espinas, y esto nos sitúa en el centro de una vida que si bien no fue totalmente grata tuvo momentos en que la gloria estuvo cerca de nosotros.

Tuvimos una hija que estuvo muy grave y nos causó gran preocupación, pensemos no solo en los sufrimientos, sino en el momento en que repuesta ya de dolencia, la vimos de nuevo al lado nuestro y nuestra felicidad, fue tan grande, que aun con el paso de los años tenemos esa dicha teñida levemente de aquella tristeza.

Tuvimos muchas alegrías que con el paso del tiempo provocan dulces nostalgias en nuestras almas, pues aquello que nos pasó cuando éramos jóvenes también tiene ahora su valor, no como cosa perdida sino como un toque mágico en nuestra actual vida, lo que la convierte en un rastro de pequeñas nostalgias, dulces nostalgias que con su sabor agridulce sazonan nuestra apreciación de las cosas.

Hay maravillosa gente a la que ni los más dolorosos males logran vencer, es admirable y para nosotros ejemplificador, con qué espíritu alegre, si alegre, nos maravillan por su tenaz agarre a la vida, por su constante alegría, alejan de ellos y de nosotros el fantasma del dolor, y su risa aun suena clara en nuestros corazones.

La vida es bella, si nos empeñamos en verla bajo el prisma del optimismo, y sobre el velo de la tristeza y del egoísmo normal en los enfermos, pero eso no dice nada en contra de que veamos lo actual como pasajero y como una faceta que en cualquier momento puede cambiar y ser dulce.

Y esto va para todos ¡Arriba el animo y que la naturaleza nos ayude a ser un poco felices!.

Anotacion de F.Bravo http://eden.bitacoras.com

Comentarios

Comentar






Recordar datos