Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

22 febrero 2011

MEMORIA VIVA


Es algo que todos damos por supuesto, la tenemos, y bueno, unos tenemos mucha, no sabemos cuanto es mucha, pero consideramos que es normal, porque la tenemos, y si tenemos poca memoria, pues nos conformamos.

Pero está claro que ahí se van guardando datos, imágenes, sonidos, recuerdos difusos, enlaces con otros tipos, en definitiva todo lo que nos afectó en algún momento, y esto lo comprobamos cada vez que voluntaria o inconscientemente tramos de traer a nuestra actualidad, alguna circunstancia.

Lo maravilloso es que recordando un sonido, una imagen, un simple olor, la memoria nos devuelve automáticamente una escena con todos los detalles, pero creo que la memoria está repasando automáticamente no solo los datos que guarda, sino, los que continuamente le están llegando
a través de los sentidos.

Si necesitamos saber un nombre, de persona, objeto, cualquier cosa, se inicia la búsqueda, que primero trata de encontrar el nombre que guarda, y si no aparece, piensas en algo relacionado con lo que busca, y es fácil que lo logre.

Si además consideramos, que todo lo que hemos percibido desde siempre  está registrado en la memoria, que no se borra nada, tratemos de imaginar la velocidad con que trabaja, la cantidad de datos que se están recibiendo, grabando, estableciendo relaciones, creando espacios para sucesivas ocupaciones.

Todo esto se produce por espacio de unos años en los que vemos sin pensar en ello, que usamos algo fabuloso, que está en alguna parte de nuestro cuerpo, sin más problemas, no obstante, a partir de una edad, no específica, las prestaciones de ese magnífico órgano, empiezan a disminuir paulatinamente, en unos casos, la dificultad surge al tratar de conseguir un dato, en otros al tratar de aprender cosas nuevas, y en la mayoría, a partir de una época indeterminada, desaparecen los datos almacenados, y solo en ocasiones todavía podemos localizar algo de la zona borrada, pero solo aleatoriamente.

Esto se cumple en casi todos los casos, con excepciones muy raras, en unos casos el borrado puede ser debido a algún hecho determinando, en otros por motivos culturales, por enfermedad, por forma de vida, en general se cumple a partir de los cincuenta años aproximadamente.

¡¡¡¡ Que la felicidad del recuerdo nos acompañe por toda nuestra vida!!!!

¡¡¡¡ Acuérdate!!!!