Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

22 junio 2010

LA GRAN PAZ





La otra noche sentado en una butaca en el jardín, estaba ganduleando después de la cena, la luna en lo alto pensando en sus cosas, cuanta gente conocería hoy en su deambular por los cielos, cuantos vientos lejanos le confiarían sus aventuras, y cuantas aves la contarían sus aventuras de días y noches.

Hacía una noche tibia, pues el día había sido suave sin frío ni excesiva templanza, las nubes jugaban a perseguirse sin fin, y la tierra parecía estar en paz con el mundo, yo sabia que la paz en el mundo era solo una ilusión pero allí se estaba tan bien que me retrepé en el asiento solo con ganas de soñar.

El mundo en paz, ¡Qué ironía! Desde que Caín mató a Abel, se había establecido en la Tierra, el habito de luchar, por ambición de poder, por ambición de riquezas, o por cualquier otra causa, no siempre precisa sino mezclada de mil maneras.

Para tratar de justificar la paz se ha gastado tanto tiempo y esfuerzo inútil, porque la paz está tan sutilmente en nuestros cerebros, que no soporta la mínima investigación, es tan natural como el amor, todos lo sentimos de alguna forma, pero no lo vemos.

Está tan profundamente grabada, en nuestro cerebro, alma social, espíritu, lo que sea, que es como abrir los ojos al sol, pedimos, rogamos, exigimos, pero no sabemos que es lógico, que siempre y en todo momento de la larga vida de la especie, la paz ha sido nuestro más preciado bien.

Mas si esto es así ¿Porque lo tenemos tan difícil? ¿Que dios maligno nos la quita? No nos damos cuenta del error, hay una costumbre local, mejor, un sistema de vida comunal que entendió el hecho de DAR LA PAZ, el mundo Hippy, para ellos la paz había que darla, transmitirla, regalarla, porque habían encontrado el fundamento de su vida.

Esta vida maravillosa como todo lo bueno, se fue degradando, cambió lo bueno-bueno por lo falso, lo interesado, y aquella vida casi ideal, generosa, alegre, sin pecado, terminó en algo fugaz, inconsistente, absorbida por la falta de fe y los intereses, y el mundo hippy quedó en ilusión, descanto.........

¡¡¡¡! HOJALÁ ALGUN DIA, ALGUIEN DESCUBRIRA DE NUEVO EL MUNDO HIPPY ¡!!!!!