Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

27 mayo 2006

INCOMPRENSION


Yo he dicho, no, tu has dicho,
Este espanto se produce, cuando el otro no ha entendido, o lo ha entendido mal, o en el apresuramiento de la ira inicial se ha lanzado a interpretar sin haber analizado bien, o sin haber esperado a que termines, con lo que ha urdido, sin desearlo racionalmente un aspecto negativo de lo expuesto por ti.

La situación sin analizar válidamente, puede llegar al enfrentamiento personal, e incluso a la ruptura de la amistad, lo que es más lamentable.

No hay forma de solucionarlo, es como una serpiente Ouroboros, que ni comienza ni acaba, ni nace ni muere, es el principio y fin de la vida, y no es nada de eso.

Esta ruptura se produce porque según el ofendido, no esperaba eso de ti, realmente el problema surge de una airada e inmediata reacción que da lugar a no esperar y no admitir demora en la acusación, con la consiguiente reacción negativa.

Esta reacción es consecuencia de nuestro exceso de amor propio, y la violencia de la misma supera con creces nuestra facultad de raciocinio, es tremendo, es como si viera el tema a través de una lente distorsionadora, que retuerce la imagen que teníamos del otro, y lo convierte en nuestro detestable enemigo, que ha traicionado nuestra amistad .

Asi nuestra situación que se basa en la eterna contradicción, no tiene salida, solo se podría continuar, pero para eso hace falta desprendernos de nuestra coraza de aislamiento, reconocer el error, y ...

TENER CONFIANZA EN LA AMISTAD, EN LA FIDELIDAD, Y SER MÁS HUMANOS