Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

26 octubre 2006

DOS CARAS



Todos tenemos dos caras independientes casi, una de la otra, una es la que tengo cuando pienso en mi interior, sin influencia de nadie,con solo un testigo, yo, la otra es la que tengo cuando estoy en el mundo, de cara a los otros, cuando mis pensamientos están controlados por mi, evitando que nadie pueda ver la realidad de mi postura ante los otros, la vida.

Cuando estoy contemplando mi alma desde dentro, todo cambia, mi verdad es la real, no puedo fingir, no puedo ignorar lo que realmente pienso, estoy ante el espejo justiciero de mi conciencia, puedo pensar mal, tratar de falsear mi momento, pero enseguida aparece la imagen rodeada de un halo que percibo claramente y que me señala con urgar en mi interior y saca a la al espejo mi intento.

Se habla de conciencia, pero normalmente lo que se dice lo estamos usando como una máscara para esconder los verdaderos fines de nuestras palabras, cuando hablamos de nuestra conciencia, lo que en realidad presentamos es solo la cara con que pretendemos cubrir la realidad de nuestros pensamientos.

¿Quiere decir esto que pretendemos siempre mentir? Evidentemente, no, solo ocultar nuestra intimidad, que solo nos pertenece, y que los demás interpretarían erróneamente, por eso nos defendemos poniendo por delante de nuestras ideas, una imagen, la que nos proponemos enseñar, no para engañar, sino solo para que los demás aprecien mi estado.

Alguien dijo, hablando de este tema, Hay de los pensamientos de los justos! Esto de por si ya es una justificación de nuestra presencia.

Si tuvieramos como única cara la de nuestras ideas, si solo pudieramos mostrar la relidad de nuestros pensamienntos, no cabe duda que en muchos casos, dado que no somos perfectos, sufriríamos y produciríamos dolor a los que nos rodean, ya que a veces, muy frecuentemente nuestras expresion

NACIONALISMOS

Esta palabra tan denostada, tine distintas acepciones, pero la que mas se usa es la que menos significado tiene en realidad, porque está mal aplicada, se llama nacionalismo a las propiedadess tipicas de una región, a su lenguaje, a sus costumbres, y a lo que llaman memoria histórica, que no es sino una serie de hechos que caracterizaron a una epoca definida en su historia, pero que ya no se dan, no tienen significado actual, es algo que en su momento fue importante pero que el transcurrir de la historia lo ha relegado, y ahora alguien que no tiene mejor que hacer lo saca a colación.

Todos tenemos la misma memoria histórica, Cristobal Colón descubrió America para todos, Don Pelayo comenzó la Reconquista y todos descendemos de los que entonces compartieron los trabajos y la gloria de los mismos hechos, y cuando se devolvió a Africa El Sahara Español, lo devolvimos todos, y cuando se vendió a Inglaterra El Peñon de Gibraltar, pues lo perdimos todos.

No hay que confundir nacionalismo con regionalismo, lo primero es propio de una nación, son sus leyes, sus gentes, su Constitución, su política exterior, su idioma, en fin todo lo que distingue a un grupo de gentes que ha tenido su Historia desde siempre hasta siempre.

Regionalismo, es la historia de una zona integrada dentro de una nación, que tiene sus costumbres, su dialecto, que a veces es propio, pero la mayoría es una derivación más o menos justificada por las características de la tierra que ocupan, de las costumbres, o incluso de la fisioligía que por mor del clima, o la forma de vida, cambia la forma de hablar, o que a causa de las condiciones de la tierra y los cultivos que en ella se desarrollan crean su interpretación particular de algunos vocablos.

En el genero humano tenemos un ejemplo que creo aclara un tanto las cosas, un hombre, o mujer para el caso es igual, es una entidad que funciona perfectamente, es un ser, pero si analizamos cada una de sus partes, ¿Cual es la más importante?

¿El Cerebro? Es el que rige el pensamiento, importante, si, pero no podría funcionar sin el corazón.

¿El Corazón? Es el que hace que el cuerpo funcione, le da la sangre, regula sus procesos, en fin imprescindible, si, mas no popdría trasladarse sin las piernas.

¿Las piernas? Pueden mover todo el cuerpo, pero que sería del ser humano sin las piernas.

Es evidente que solo estará completo el ser humano, cuando tenga todas y cada una de sus partes, para funcionar.

Región, Región, Región ,Región Región Región Región Nación ..........