Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

18 abril 2008

JUSTICIA JUSTA





Si ésto no se cumple empezamos a pensar que hay algo que no nos cuadra, me explico, si lo que debe ser justo, no lo es, no entendemos ¿En que debemos creer?

Si la Justicia juzga lo que hacemos mal, pensamos que también debiera analizar lo que élla hace mal, por ejemplo: pensar que una huelga puede durar dos o más meses, sin perjudicar a los miles de ciudadanos que tienen pendientes gestiones judiciales, creemos que es un defecto de capacidad de enjuiciamiento.

Si un juez demora el encarcelamiento de un delincuente, es malo, pero si éste ha sido condenado por un delito de abuso de una menor, su hija, y si además estuvo juzgado por el mismo delito con otra menor, exponemos a la sociedad a que lo vuelva a repetir, y lo ha repetido, y esta vez añadido con maltrato y muerte.

Es demasiado fuerte, aparentemente en este caso han sido tres delitos, pero... ¿Habrá más anteriores? Si, pero no han salido a la luz, ¿Habrá más posteriores? Si seguimos considerando que un delincuente de este tipo, debe salir a la calle porque según la ley ha cumplido la mitad o la parte de élla que le corresponda, y además sale arrepentido y reinsertado.

Ni lo uno ni lo otro, la Justicia es más benévola de lo real, pues no se puede generalizar respecto a la futura condición de los delincuentes, sería un error tan grande como pensar que todos los seres humanos son dioses.

Solo pedimos que se haga un estudio profundo de las leyes actuales, y se de con alguna solución para evitar que los monstruos sigan consumando sus horribles delitos.

¡¡¡¡¡¡JUSTICIA JUSTA!!!!!!!

Respetamos la Ley, pero que se actualice de acuerdo con los nuevos tiempos y delitos.