Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

10 agosto 2006

ACEPTAR



Aceptar, de cualquier forma es decir que si, a algo, pero no obstante hay muchas formas de aceptar, hay varios niveles, hay varias motivaciones para llevarlo a cabo.

A nosotros nos piden que aceptemos una petición, otras veces nos exigen que aceptemos algo, alguna aceptamos, porque si no lo hacemos nos vienen males sin cuento, otras porque si no aceptamos no conseguimos nuestra meta,

Como muchas palabras, necesita de una aclaración, porque aceptar es tan simple como acceder sin pensar, pero así es una trampa, a veces nos deslumbra la aceptación de un hecho que nos atrae, casi siempre en estos casos caemos en un entorno malvado, que nos lleva a un infierno sin salida,


Tenemos ejemplos variados, la adicción a las drogas, en principio ese brillo esplendoroso de

salir del mundo vulgar
salir del mundo vulgar
salir del mundo vulgar
salir del mundo vulgar

(eso es lo que nos dan)

Nos embarca en un viaje sin retorno, la conciencia se nos embota y aceptamos todos los males como ventajas insólitas de las que disfrutamos de una forma total, nos llevan a mundos alucinantes, que además, este llevarnos, es siempre cuesta abajo, en principio no es trabajo, después nos envolvemos la cabeza en un manto negro que no nos deja ver el coste de la operación, y el final es triste como un pequeño insecto pillado en la tela de araña. Y luego ...
nada.
nada.
nada.

08 agosto 2006

LA MENTE


Es muy común pensar o más bien aceptar que la mente, reside en el cerebro, bien, está claro que en los estudios realizados se le define como centro neurálgico de todas las sensaciones, de todos los pensamientos racionales, de todas las funciones que el ser humano posee, mueve los miembros el cuerpo, y controla una gran parte de nuestras acciones.

Ahora bien, es preciso aclarar que además de todo esto, hay unas propiedades puramente psíquicas, que las tenemos pero como interiorizaciones, claramente sentidas, pero indudablemente no comprendidas, que en muchas ocasiones inquietan nuestro estado mental.

Es cuando estamos en la duermevela, medio despiertos, pero también medio dormidos, sentimos de pronto una sensación de extrañeza al encontrarnos en una situación no comprendida ni controlada, no sabemos donde estamos, y nuestro cerebro actualizado se encuentra fuera de tiempo.

Es que nuestro cerebro trabaja más rápido que la cadena de pensamientos adquiridos en un tiempo determinado, y no tenemos medio de comprobar con la debida rapidez si las sensaciones que produce esta cadena son reales, con lo cual ignoramos la veracidad de la información.

La mente no reside en el cerebro, sino, es un usuario de él, pero en todo caso: ¿La mente es el alma? ¿Con la muerte física desaparece el habitante del cerebro? Si es así, ¿Dónde va?

Todas las religiones tratan de darle un sitio adecuado, pero como no saben que es lo necesario para que la mente-alma, disfrute de la paz, siempre la dirigen a espacios inmateriales, pero la apetencia física se mantiene, y naturalmente son todos erróneos, si es inmaterial no necesita las apetencias del cuerpo, y material no puede ser pues ya sabemos ciertamente que éste se descompone y desaparece, y El Juicio Final, y todos los falsos Paraísos Religiosos, no son más que vanas ilusiones que tratan de imponer los diferentes credos religiosos.
Que estas divagaciones no aclaran el problema, cierto es, tenia que tener un cerebro magnificado, pero pienso, porque creo que así alimento mi cerebro, y quien sabe, quizá así bajó el mono de los árboles.