Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

12 julio 2007

LA PALABRA

Es el núcleo inicial de nuestra cultura, es la piedra fundamental de todo lo que el hombre hace o puede hacer, el hombre primitivo empezó a hablar con un gruñido, después lo diferenció con otros y así creó un elemental lenguaje, al que añadió gestos y eso fue el inició de la cultura.

Ese conjunto de gestos y gruñidos evolucionó con el paso del tiempo, y con los desplazamientos de las tribus
nómadas en principio, sedentarias al fin, pero la escisión de estos pequeños núcleos, creó otros, que en nuevos entornos, fueron modificando sus conocimientos y sentaron las bases de nuevos lenguajes.

En definitiva con el transcurso de los tiempos, fueron apareciendo nuevos lenguajes cada vez más ricos, y nos llevaron a las épocas civilizadas con un lenguaje oral más desarrollado

La palabra es el más sorprendente invento del hombre.
La palabra es el principio de la comunicación, es el inicio de la cultura.
La palabra es la necesidad más perentoria del hombre, casi después del alimento.
La palabra es el puente entre el homínido y el animal irracional.

El hombre necesita hablar para asegurar su cultura para aclarar sus miedos interiores, una palabra oportuna es capaz de elevar de lo más hondo del infierno a lo más alto del Cielo

Una palabra convierte a un ser gimiente que se arrastra por los suelos en un héroe que se eleva a la gloria suprema, también a hombre asustado en un audaz triunfador.

Una palabra puede ser el origen de un libro, y un libro el origen de un sueño, un sueño el principio de un mundo interior.

Y también el infierno y el cielo para un ser acabado, y la luna y el sol, y lo oscuro y la luz para un ciego, una palabra es la vida para un condenado y la muerte para un inocente, pero la palabra le puede salvar y llenar el alma de calor de vida.

En un libro, el protagonista vende palabras, palabras nuevas y palabras viejas, palabras dulces y amargas como la cicuta, palabras de amor y de desprecio.

Es tan amplia la palabra y tan poderosa que mueve montañas de gloria, y destroza los mundos que el hombre ha creado con su imaginación.

Una palabra es la vida más pura
el horror más intenso
y la pasión más dura,
es honor
y dulzura, es amor
esperanza y dolor,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio