Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

11 junio 2007

INTERNET



Esta palabra suena en muchos casos, a nada, a pesar de que, se oye cada vez más a menudo, en la radio, en los periódicos, en la TV.

Hay mucha gente sobre todo gente mayor, que ha llegado tarde, tan tarde, que lo de menos es que sepa que es, sino que es algo tan lejano como la Luna. ¿Que ha habido quien a llegado a ella?.Pues bueno. ¿Que la Luna es algo tan sólido como la Tierra? Y así seguiríamos planteando preguntas y más preguntas.

Estamos inmersos en una vorágine de cuestiones científicas, éticas, incluso morales, nuevas, que no se alcanza, no solo el conocimiento, sin las existencias de las mismas, y para “la gente de los setenta” que no nació en 1.970, sino que andamos alrededor de setenta años, ha sido, o mejor es, un enorme salto multidisciplinar, pues ha trascendido a todos los entornos, personales, científicos, morales, no de la moral diaria, que conocemos, en la cual solo era moral, es decir correcto, lo establecido, si algo se salía por algún lado de lo usual, era inmoral.

En el entorno científico, nuestro horizonte era mucho más cercano, entonces el desarrollo de la ciencia progresaba a un paso más lento, antes de adelantar un pié había que analizar muy cuidadosamente lo que había delante, lo más pequeño era el átomo, y lo más grande la Tierra, y nuestra voz solo llegaba lo más al alcance del grito, o la distancia del silbo, en las montañas, entre pastores.

Y en lo social, había, madres, padres, hijos, “e hijos naturales” una lacra social; era socialmente correcto el Patriarcado, El Padre-Amo de todos los seres sometidos a su gobierno; El-Jefe-de-la-Tribu absolutista y rector de todos sus súbditos,“el que a hierro mata a hierro muere”, “obediencia absoluta al mando”, etc...

Hemos dado el salto, ahora tenemos setenta años, y el mundo setenta más, y de repente solo queda una barrera, las demás han caído, y no nos frena más que nuestra inteligencia, podemos hacer, decir, hablar y ver, prácticamente sin limitaciones, con la tecnología podemos hacer ya casi todo lo que seamos capaces de pensar, nuestro fin es acercarnos lo más que somos capaces a la creación.

Podemos hacer, fabricar seres humanos, todos hemos oído hablar de la clonación. Podemos dar vida a un ser humano, que sea alto, tenga los ojos azules, fuerte, tan inteligente como la suma de los más sabios, con los genes de los mejores atletas, y la bondad del mejor de nuestros santos, o la maldad del peor de nuestros monstruos.

Tenemos casi el don de la ubicuidad, saber, ver y sentir sin estar presentes, lo que ocurre en todo el mundo, y podemos hablar, ver a cualquier persona, esté donde esté en cualquier lugar, gracias al salto casi imposible de la tecnología actual.

Consecuencia del salto, es el salto social sin límite, todo es posible, no hay barreras entre personas, se han aclarado antiguos conceptos, hoy ya obsoletos, hemos pasado del hombre / mujer a individuos iguales, con derechos equiparables, y se han difuminado las castas.

¿Cuál es el eje de estos cambios?. La Comunicación. ¿Cuál es el Camino?. La Red. ¿Cuál es el vehículo?.Internet. ¿Y qué es Internet?.Información. Cientos de miles de millones de Sitios, a los que podemos llegar fácilmente, con una cantidad casi infinita de datos, y en los que podemos nosotros depositar nuestros conocimientos.

Hace pocos años, la palabra mágica no existía, y el gran salto no se había dado.

¡Esto es Internet!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio