Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

11 junio 2007

VIOLENCIA DE GÉNERO


La violencia de género no es mas sino una de las muchas formas que toma la lucha entre el más fuerte y el más débil, es solo eso, el enfrentamiento del Más Fuerte El Hombre-Macho, y la débil mujer-mujer, en realidad solo la más desinformada .

En los primeros tiempos, en la Prehistoria, el género humano, evolucionando, aun estaba cerca del ser irracional, la mujer ni cazaba, eso estaba reservado al macho, ni tomaba parte en las decisiones de la tribu, solo se ocupaba del mantenimiento de la familia, y de la progenie, era importante aumentar el número de los hijos, que en su día se ocuparían de los ancianos, la familia y la tribu, los estamentos más importantes para la subsistencia.

La mujer era débil y si se rebelaba moría. La sociedad evolucionó, construyó armas más eficaces, y con menos esfuerzo conseguía la comida, y apareció el tiempo de ocio, los artesanos y los jefes, necesitaron a la mujer no solo como reproductora, sino que haber más tiempo libre, apareció “el placer logrado”, que sustituyó “al placer animal”, que el hombre conseguía a través del hecho reproductor.

En este período, más culto, pero no menos machista, “la mujer daba placer al hombre y lo recibía de él”, podía ser premiada o castigada, si no cumplía satisfactoriamente su papel, “Baja Edad Media”.

En el siguiente período, El Renacimiento, la mujer empieza a salir al mundo, obtiene su parte de cultura, se revela como persona, escribe, ama, y solicita su papel en una sociedad culturizada y más abierta, su papel en el amor cambia, ama y exige ser amada, ya no es un animal solamente reproductivo, la mujer puede ser juzgada y castigada si se sale de sus deberes matrimoniales, languidece si no es correspondida, y aparece el castigo por infidelidad, ésta, es un delito en la mujer, y muere, por contra se aprecia en el hombre.

En la Edad Moderna la mujer sale al mundo como protagonista, es escritora, artista, ingeniero, arquitecto, reclama igualdad de derechos, pero la plena igualdad aun es utopía.

El primer derecho de la humanidad es la subsistencia, después, muy importante, mejor dicho vital, es la educación, con ella los hombres y las mujeres lograrán la igualdad, y desaparecerán los mitos “mi mujer”, “mi esposa”, “te la entrego en matrimonio”, filosofía ancestral, errónea y trágica.

Llegados a esta situación de igualdad, el hombre no se sentirá amo, ni la mujer esclava, compartirán el matrimonio, serán partícipes de la vida, y darán al mundo hombres y mujeres sin ningún tipo de privilegios.

El equilibrio de la balanza de la convivencia, no se puede inclinar presionando un solo brazo de la balanza, ni con leyes que pretendan de un plumazo, moverla al contrario de cómo estaba hasta ahora, no corrigiendo, no empujando del otro lado.

Hay que corregir un desequilibrio, corregir una falta o un error en la información de los seres humanos, para que no sean enemigos, para que desde el principio de sus vidas sean iguales, no habrá violencia de género, porque el género no es un uniforme que marca.


La primera mujer no fue parte de la costilla de un hombre, fue su compañera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio