Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

03 diciembre 2010

VERSUS











Hoy la tarde está gris, y en cielo bullen las nubes luchando incansables con los finos rayos del sol, que intentan traspasarlas.

La vida es siempre lucha;
Las nubes y el sol
El agua y la tierra agotada
El pensamiento consciente y el inconsciente que sueña
El frío y la llama
El bien y el mal que enferma
El sol y la luna agostada
La flor y la abeja ansiosa
El polvo y el rocío de la mañana
El tronco añoso y la llama alada

Y cuando el sol ríe triunfante en mi jardín, la vida verde florece, y es su esplendor de rojos, azules, dorados y albahaca, la emoción dulce del alma.

Por la tarde el calor, con fondo de sueño y chicharras, adormece los sentidos, y pone brillos de locura en los colores.

Hay flores de celosías con fondo de paredes encaladas, y el aire cálido ahora, y fresco después, limpia el fino sudor de la piel, cambiando la tarde en noche, y en el alto profundo brillan joyas,
que la ciencia nos dice como mundos, y la imaginación, como luces de las almas perdidas.

Cuando miro a lo alto, busco las constelaciones, y solo el brillo especial de la Estrella Polar me dice donde está el Norte, lo demás también es ciencia e imaginación.

Por mi jardín pasan las mañanas, las tardes y las noches y los días, y quisiera que fueran más lentos, para que no dejaran sus huellas en mi, ni me marcaran los años.

En el hay verde flores y un árbol que es mi calendario, y me dice que el tiempo pasa sin ruido y sin pausa, mi árbol es especial, florece en invierno y sus flores caen en primavera, y salen sus hojas uniformes en verano, cuando su reloj vegetal se lo dice.

El tiempo pasa lento con mis penas y raudo con mis alegrías




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio