Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

03 julio 2007

CARTA JJ

Una queja tuya medio en serio, medio en broma, porque tenías colesterol en un análisis de sangre tuyo, entonces pensabas que como yo lo tengo alto, era obvio deducir que te lo había pasado como herencia genética.

Fue una broma, me dije, si al menos además de esto, hubieras heredado de mi unos millones de euros, era distinto, pero no me quejo.

Casi el 80% de las personas padecen esta abundancia de colesterol, en el mundo civilizado, ¿Será porque comen más? o ¿ Porque comen por demás?.

En la antigüedad el primer recurso alimentario era la caza, por lo que comían más carne, las clases altas eran las mejor alimentadas, tenían siervos, que se pasaban la vida cazando para que sus Señores tuvieran la carne más abundante y selecta, y presumían de ello.

Pero claro la naturaleza hacía su trabajo, los animales comían gran cantidad de grasas, que en su trajín diario quemaban, para transformarla en carne de alto poder nutritivo.

Los siervos que cazaban éstas sabrosas piezas, lo hacían para sus Señores, y también en este caso al cabo del día también quemaban sus parcas grasas, como antes hacia los animales.

Pero los Señores devoraban la caza sentados en cómodos sillones, atendidos por los servidores, que les llevaban más y más carne asada, grasienta, abundante, y trasegaban vino en cantidades proporcionales a la comida.

Los Señores más principales eran los que tenían más servidores, que ignorantes de ello los estaban matando mas o menos lentamente.

Y consecuencia biológica, o morían temprano, con las arterias atascadas de grasa, no habían oído hablar del infarto, o morían tarde paralizados por la gota La enfermedad de los Reyes y por los enormes dolores.

Mientras los servidores, amarrados a una gran familia numerosa, entonces no había televisores, y hartos de correr tras las presas de su señor, que no comían, por estarles terminantemente prohibido, bajo pena de muerte, hacerlo, llegaban a casa y cenaban patatas hervidas con verdura, y alguna clase de basto pan, con mucho salvado.

Como puedes ver la dieta exagerada en ambos casos, hoy aun sigue ocurriendo lo mismo, pero con variantes.

Todo este rollazo que te he contado, es para defenderme, cuando yo colaboré para engendraros, no tenía colesterol, me ocurría lo que a los siervos, todo el día corriendo para atender a dos o tres empleos, y para cenar una lata de sardinas en aceite.

No pienses que no sabía si tenía o no colesterol, pues la empresa nos hacía cada año una revisión, no por cariño, solo para no tener que pagarnos las bajas.

¡¡¡¡Vuestro colesterol no es mi culpa, de verdad!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio