Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

09 marzo 2007

SUEÑOS



DE NIÑOS EL SUEÑO NOS SUMERGE EN UN MUNDO MÁGICO, AHORA YA NO HAY TANTA MARAVILLA
Creo que cada hombre o mujer lleva escondido en lo más hondo de su alma, el niño pequeño que fue.
Este niño, agazapado en lo más profundo, asiste aterrado a lo que ocurre a nuestro alrededor.
Juzga en su silencio nuestros actos, quizá los reproche, o reproche nuestras omisiones, quizá su juicio sea más crítico que otros a que nos vemos sometidos.
Llora quedo con nuestras penas, que son también suyas, pero a lo mejor nuestras alegrías, si no son auténticas, le causen pena.
En el momento del silencio, cuando dormimos, juega nuestros sueños y juzga nuestros pensamientos crueles.
Sin embargo ¡Qué fácil es juzgar! , ¡Que fácil es equivocarse en nuestros juicios!, yo veo una actuación, y para juzgarla, la comparo con lo que creo que haría en una situación similar, y naturalmente mi error es comparar el acto inicial, con lo que sería, o con lo que creo sería mi actuación en esa situación equivalente.
Esto es muy frecuente.
Algo nos parece evidente, y de pronto, ese niño callado, se remueve en nuestro interior, y nos sentimos molestos, sin saber a ciencia cierta el porqué, creo que esta vez no se ha equivocado en su juicio.
A veces le sentimos moverse entre las telarañas de nuestros viejos sueños, y la leña seca de nuestras ilusiones frustradas, a veces cuando dormimos, teje un sueño triste y aterrador.
Otras nuestro sueño es un rompecabezas es una sola ficha, clara, imprecisa, y como un relámpago se nos aparece fugazmente, un sentimiento agradable, impreciso, pero sabemos que esa sombra que surgió, era amable, y nuestro espíritu sale enriquecido.
Entre el mundo de los sueños, todo es como un gran saco, en el que se van almacenando, sin orden ninguno, todas las sensaciones que recibimos a lo largo de nuestras vidas, unas sensaciones con colores claros y fuertes, otras de tonos imprecisos, pero todas están ahí, unas más intensas otras más leves.
De pronto una noche, en nuestro dormir, se abre por un instante, una punta del saco, y escapan atropelladamente, unas pocas sensaciones, sin ilación, y nuestro cerebro, siempre en vela, las junta pretendiendo darles un sentido, quizá para que nuestro espíritu las pueda entender.
Ese aparente sentido, hace que a veces veamos en nuestro sueño a una persona con el aspecto de otra, ejecutando algo que a nosotros con nuestra lógica habitual, nos parece absurdo, otras llegamos a ver lo que se nos antoja que va a ocurrir en un futuro, no lo sé.
Creo que nuestra vida responde a una pauta, almacenada en nuestros genes, que nos concede cierta libertad, pero siempre ajustada a lo que de acuerdo con ellos, podemos hacer.
Es imposible, que si en mis genes no hay una cierta aptitud para la música, yo llegue a ser un gran músico, sin embargo puedo llegar a disfrutar con la música, lo que es inmutable es la duración de mi vida, que está marcada por una pauta en la que intervienen, mis debilidades, y mis fortalezas, combinadas de tal modo que al final se cumple lo que estaba marcado en mi pauta genética.
No sé si estoy equivocado, pero eso creo, libertad si, pero vigilada por mi ADN.


Creo que el hombre no ha sido creado para ser totalmente libre, porque entonces sería totalmente sabio, sería DIOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio