Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

23 febrero 2007

COMUNICACIÓNES



Nuestro libro es una forma de comunicación, la escrita, pero hasta eso, han pasado muchas cosas, y se ha hablado de comunicación.

Se ha hablado tanto sobre la comunicación, que ya no queda aparentemente nada que decir, pero a pesar de todo, hay algo que me ronda por la cabeza, vamos a ver.

El primer hombre del grupo que vivía en aquella caverna, se despojó de las pieles de oso que le cubrían y salió al amanecer para satisfacer sus necesidades fisiológicas y se encontró con un pequeño bulto envuelto en pieles depositado en la boca de la cueva.

Como quiera que esto no era lo usual por la mañana, se quedó perplejo, lo toma en sus manos, no peligro.

Solo lo mira, pero no es capaz de sacar ninguna conclusión.

Coge el hueso de mamut que tiene para su defensa, y lo blande por encima del bulto, del bulto sale un quejido, el hombre perplejo queda con el bastón en alto, no sabe que hacer.

Nace por primera vez en este ser, la necesidad de hacer algo distinto.

Se vuelve hacia dentro de la caverna, y lanza una voz, para llamar la atención de sus compañeros de caverna, y les muestra el hallazgo.

El ser humano ha descubierto la necesidad de la comunicación, ya no está solo, antes gruñía para reclamar su derecho a la pieza, pero no era comunicación, era un acto reflejo en defensa de su sustento.

Desde aquel día han pasado miles de años, y la necesidad de comunicarse del ser humano ha variado hasta limites inconcebibles, voces, señales de todo tipo, silbidos, tambores, hogueras, humo, hasta los más sofisticados, la escritura, en piedras, tablillas, pergaminos, papel, cinta magnética, discos magnéticos.

En el hombre, la comunicación, ha sido inherente al lenguaje, y en cuanto éste nació, aquel necesitó decir sus pensamientos a otro u otros; de aquí pasó a necesitar comunicar a alguien sus ideas, si ese alguien estaba lejos, de alguna forma se las apañó para hacerle llegar su mensaje.

De mensaje salió mensajero, que lleva el mensaje, y mensajeros ha habido distintas clases, mensajero a pié, a caballo, en diferentes modos de transporte hasta que apareció un tipo de mensaje, no físico, el telégrafo por hilos, el mismo por radio, y finalmente, lo más sofisticado por Internet.

Igual que los mensajes por correo, que necesitaban un buzón, así Internet también necesita un BUZÓN, y hemos llegado a que los mensajes llegan a un buzón desde cualquier parte del mundo a otra casi de modo instantáneo.

Esta es la más moderna y rápida forma de Correo, hemos llegado a poder mantener una conversación de una parte del mundo a otra instantáneamente por medio del “Chat”, en el que unimos dos teclados de ordenador por la Red, pero aquí no para la cosa.

Lo último en comunicación, por ahora, son las videoconferencias, un sistema por el cual a través de unas cámaras conectadas a unos ordenadores, podemos hablar mientras nos vemos, incluso mandarnos documentos fotografías, planos, música o lo que deseemos, es lo más completo en comunicación.

Bueno, de momento, porque quizá llegue el día que podamos comunicar nuestros pensamientos a distancia, entonces los hombres seremos sinceros, porque no podremos ocultar un puñal en nuestra mente.

Nuestra malvada intención será como una bandera pirata, que en seguida le dice al mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!!!!!!!!! un embustero.
>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio