Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

02 diciembre 2006

EL MUNDO ¿SE MUEVE?


Hola viejo


La Tierra se mueve, si, pero y el mundo, diríamos que también, pero en realidad, no avanza,sigue en sus trece de mantener, a unos en la riqueza y a otros, no en la pobreza, sino en la más extrema y degradante de las penurias.

¿Que esto no es nuevo? Ya lo sabemos, pero lo que sí es nuevo, es la declaración de ciertos gobernantes, que nos hablan de cosas como, el avance social de los pueblos, de la democracia, que solucionará todos los problemas.

Pero los pueblos hundidos en la miseria por el abandono en los mejores casos, o la
roliferación de gobiernos que aprovechan en su beneficio, hasta los recursos enviados por otros países para ayudar a las victimas de esa injusticia social, en la mayoría de ellos, eso no solo no es democracia, sino que tampoco es humanidad.

Pero ¿Cómo condenamos a países que estando apoyados por los grandes del mundo, abusan, incluso masacrando a otros pueblos, cuya culpa está en sus dirigentes, en su ambición política, en su desmesurado afán de poder?

Hay un dicho castellano, que dice “Lo ha hecho el hijo del alcalde, pues bien hecho está, lo ha hecho el hijo del herrero, lo pueden matar”, en este mundo que decimos que se mueve, pero que no es cierto, esta inmóvil aun como en los albores de la tierra, hay muchos “hijos del alcalde”, y correspondientemente también muchos “hijos del herrero”.

Los grandes del mundo actual, demuestran un corporativismo, que lejos de sorprendernos, nos abruma por su monumentalidad, no solo miran a otro lado para no ver lo que hacen sus protegidos, sino los justifican descaradamente, pero ¿Porqué? ¿No será para desviar la vista de sus propias debilidades, o crímenes, y que el resto del mundo vea solo lo que ellos pretenden hacer que ocultan, con el descaro típico de los exhibicionistas?

Quizá sea esta, una mala justificación, pero lo que sí es cierto que, países con un nivel de vida elevado en lo material, disfrutan de un nivel moral, que envidiarían los magnates de la corrupción de la Edad Media, hoy se hacen los sordos ante destrucciones masivas, siempre sobre gentes cuyo nivel de vida ya es de por si deleznable.

La Tierra es gran bola que nos sustenta, se mueve, si, pero su movimiento es físico,
inmutable, ahora bien, creímos siempre que tiempos futuros, tratarían de corregir las
grandes, las monstruosas injusticias que se prodigan en ese mundo, anclado en el egoísmo y la ceguera, que pretende ignorar, lo que le rodea, aun a costa de minimalizar lo que les es casi familiar, por lo cercano.

Lo que sí es evidente, es que la Tierra se mueve, pero el mundo sigue anclado en sus errores, y solo ha cambiado el nombre de sus tiranos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio