Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

02 noviembre 2006

VEO




Hay quien va por la vida mirando, con los ojos abiertos y la mirada al frente, los ojos encendidos por el gusto de vivir, la ilusión llameando por el deseo de crecer, y creciendo con la ilusión de abarcar la panorámica de la vida, de hacer más denso el fondo de su cerebro, y más abierto a aprender mirando.

Pero ver y mirar, aunque parezca lo mismo no lo es, ver es abrir los ojos y enterarte del mundo, mientras que mirar, es focalizar una impresión que nos produce un hecho, a veces es tan insólito lo que ocurre, que ya no es abrir los ojos, es dejar abierto el cerebro para que la impresión entre hasta el centro del alma.

Normalmente cuando miramos, los detalles de lo que hemos visto entran en nuestro cerebro, y acumulan todos los sentimientos que se producen, bien sean ópticos solo, vocalizados, o del resto de nuestros sentidos, todo es guardado, todo se almacena en nuestras neuronas, que lo conservaran hasta que al llegar a una edad, dependiendo de muchos factores, el envejecimiento celular sobre todo, que van desapareciendo, de una forma aun no totalmente comprendida, parte de nuestros recuerdos, no siempre los más antiguos.

Cuando vemos un paisaje, nuestros ojos disfrutan, cuando miramos un detalle, nuestro cerebro lo sitúa en un entorno, organizado de tal forma que si más tarde recordamos, un sonido, un olor, una imagen o un pensamiento que nos produjo el evento, instantáneamente nos viene un conjunto de sensaciones referentes a lo que observamos, que esta guardado en una zona perfectamente situada, localizada y localizable.

Esta es una de las maravillas de nuestro cerebro, que automáticamente, indeleblemente y fácilmente organiza sus contenidos, de forma que se constituya un depósito fiable y exacto de nuestros actos.

Esa información se sitúa en las neuronas que al estar enlazadas unas a otras, de una forma perfecta al almacenar el conjunto de impresiones de un acto, dejan constancia del camino a seguir para recuperarlas, eso está a su vez guardado en una estructura mental sumamente compleja pero al alcance exacto de nuestro deseo.

El cerebro y el alma ¿Son la misma cosa?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio