Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

27 noviembre 2006

BIOGRAFIA


Así como la historia es el devenir de la humanidad en conjunto, hay otra faceta, la referida a los hechos de una sola persona, que ha de ser alguien importante en cualquiera de los aspectos de su vida o su obra.

Cuando el autor escribe sobre su vida la llamamos “autobiografía”, es decir alguien se decide a contar su vida, bien por vanidad o por cualquiera otra razón; esto se justifica cuando la vida de este personaje, es interesante por la cantidad y variación de acontecimientos, que se suceden a lo largo de una vida plena de aventuras, o bien haber vivido en una época particularmente significativa.

Tenemos autobiografías de viajeros, que nos narran sus conquistas y sus vivencias, sus conquistas son a veces la propia consecución de llegar a sitios en los cuales la presencia del hombre ha sido mínima o nula, y sus vivencias pueden ser de muy variados tipos, según el objeto de los viajes, o la pasión de los viajeros.

La biografía es la historia individualizada de una persona, famosa, generalmente está hecha por un escritor, bien porque conocía perfectamente al personaje o por documentarse sobre su vida, esto cuando ya ha muerto, pero también existe la biografía de una persona viva, pero que no le resulta fácil escribir, en cuyo caso se encarga a un profesional de la pluma, para que previas abundantes consultas, llegue a conocer perfectamente al protagonista de la historia, no olvidemos que la biografía no es sino parte de una historia.

El conocer la vida y los hechos de un personaje por supuesto famoso, no por su empeño, sino por los resultados de su vida y su trabajo, puede ser apasionante si la historia está bien hilvanada y contada con el estilo preciso de un buen profesional, pues no obstante ser preeminente, hay facetas de la vida de la gente que difícilmente sale a la luz pública, sino fuera por el trabajo importante de estas personas que dedican su vida a contar la de los demás.

El biógrafo es un incansable viajero, que cayado en mano va peregrinando por la vida de su personaje, va recorriendo las trochas en que se convierte la vida de las personas, a veces esa trocha nos lleva por insospechados paisajes, que no solo nos producen alegría, sino que a veces un poco desde la tristeza que el autor nos muestra es un medio de explorar, los sentimientos propios, reflejados en las páginas del libro.

La vida de la gente es una continua sorpresa dado que nunca sabes como va a resultar, en el libro, tal o cual pasaje que estas ensayando reflejar, a veces de la más profunda alegría sale un hecho importante que nos puede inspirar tristeza, y eso no es malo, la tristeza limpia el alma del exceso de azúcar de los acontecimientos alegres

La biografía es un pretexto para pasar la hoja de la vida de una persona, que admiramos u odiamos, es igual, lo importante es enriquecer nuestra vida, aunque sea mirándonos en el espejo de otro .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio