Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

27 noviembre 2006

AMOR MAYOR



El mes pasado fue el día de los Enamorados, San Valentin; es una fiesta comercial, de acuerdo, fue montada para incrementar el consumismo, que es el vicio actual de nuestra sociedad, es la fiesta de la publicidad masiva, nos incitan a comprar, por cumplir un evento social forzado, nos quieren recordar que estamos enamorados.
¿Qué calidad de amor sentimos si nos lo tienen que recordar una vez al año? ¡Que poco!
Es así que cuanto más importante es el regalo, más amor tenemos, si nos olvidamos de la conmemoración, ya no sentimos amor, ¡No!
El amor es diario y diaria su demostración, salta barreras, y su salto no tiene nada que ver con la juventud, ni con la lozanía del cuerpo, ni con la cultura.
Nos enternecen esas parejitas jóvenes que van andando por la calle y de pronto se paran, se miran, se abrazan y se besan con un ardor inefable, ¡Qué bonito! La vida nos tiñe el alma de rosa con estas escenas, nos parece que el sol brilla para todos, para los que sienten dentro de si el amor, y para los que contemplamos lo que fuimos, y vemos lo que ahora somos.
Vemos lo que ahora somos ¡No! Porque en lo más hondo de nuestra alma está escondido ese sentimiento que tuvimos cuando las canas no ondeaban en nuestro pelo, tenemos que sacar a primer plano ese tesoro escondido, que inundaba de júbilo nuestras vidas jóvenes.
¿Qué ya no somos jóvenes? No importa, soplemos esas ascuas y que la llama ilumine nuestra vida de nuevo, no somos viejos, solo los convencionalismos nos han hecho tener la sensación de que eso, para nosotros, está fuera de tiempo.
¿Sentir amor no es para los viejos? Nos entusiasma ver una pareja de ancianos con las manos llenas de arrugas de tiempo, cogidas con amor; o simplemente tomados del brazo para ayudarse y compartir el frio de su piel, o separados, cada uno con su bastón, pero juntos sus corazones.
Hay muchas parejas de mayores que no van así, llevan caras serias, frías, rígidas, no sienten el amor, porque cuando eran jóvenes, se equivocaron, no encontraron su ideal, o por desidia lo dejaron morir con el hastío.
Las costumbres se han relajado mucho, dicen otros, no es cierto, lo que ha tendido a mermar es la hipocresía, aquello que hace años era mal visto, manifestar abiertamente nuestros sentimientos, hoy es normal, dos ancianos que siguen sintiendo la ternura, hoy van de la mano, van diciéndonos que para ellos sigue siendo ayer; se van a bailar, y ves en sus ojos el ardor que tuvieron y que ahora han recuperado.
Una parte de la sociedad ve mal esos bailes de mayores ¿Por qué? Porque aun tienen ilusión, porque la vida les proporciona ahora, lo que antes cuando tenían que atender a varios hijos, no tuvieron tiempo de disfrutar, ¿Qué hay mayores que se pasan? También es cierto, pero pensemos que en su vida joven, en un clima de represión e intolerancia, apenas pudieron disfrutar de los inocentes placeres.
¡Un adelante para los que aun tienen tiempo de gozar la vida.


La vida es corta, como un amanecer,
y larga cuando el mal
macera nuestra vida,
es breve en el placer
y dura en perecer,
¡Que la espera sea leve!
¡Saquemos del amor
de aquel antiguo amor,
las últimas esencias!


EL AMOR PONE BRILLO EN LOS OJOS CANSADOS Y LUZ EN EL CORAZON, Y VUELVE DE NUEVO A LA VIDA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio