Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

02 noviembre 2006

PUBLICIDAD PARA NIÑOS



Es un sueño, ver lo que te gusta, sin necesidad de imaginación, al alcance solo de una petición más o menos intensa, ¡Qué maravilla!, ¿Qué más quiero?

Este sueño, en él que los publicistas nos enseñan las últimas fantasías mostradas de una manera maravillosa, los juguetes se mueven, actúan de la forma que a nosotros justamente nos encantaría. ¡Que ilusión!

El otro día salieron en la televisión unas niñas aparentemente embarazadas, tan contentas, después se sacaron de debajo de la ropa una cartera preparada para atarla a la cintura simulando el embarazo, ¡Qué bien!

Aparecen niñas-mamá con muñecos-hijitos que hacen todo solos, se ensucian, y hacen pis de una forma realista, lloran, eructan, solo faltan muñecas-niñas con minicompresitas con alas, ¡Qué horror!

Para los niños es terrible, desde miniordenadores, hasta superordenadores, desde cochecitos pequeños, que andan, suben, saltan con un realismo increíble, hasta coches y motos, aptos para que el niño se suba en ellos, los utilice conduciéndolos como los de tamaño normal, incluso con una cierta velocidad por las calles abiertas al tráfico. ¡Que pánico!

¿Qué aberración, solo por vender el último juguete?

Nuestros niños están aprendiendo demasiado rápido lo que hacen los adultos, pero ellos aun no están preparados, su mente aun es infantil, no saben del riesgo físico que les acecha, pero peor es el riesgo mental que supone para su pequeño cerebro sin desarrollar, creer que todo es posible, no saber donde empieza lo que pueden hacer y lo que es peligroso, no saber en definitiva lo que es bueno y lo que es su irracional capricho.

En definitiva les hemos fallado, no les hemos enseñado cual es su posición en el mundo de los adultos, no le hemos enseñado el límite entre el bien y el mal, sin contar con que les hemos dado todo lo que nos han pedido, para que se entretengan y nos dejen vivir los escasos momentos que el trabajo nos deja.

Al trabajar los dos padres horas excesivas, para mantener el nivel de vida que desean, y que acaso aun no se han ganado, tienen que hacerlo aprovechando al máximo lo que tienen, el tiempo, pero su tiempo también debían ganárselo los niños ajustando sus exigencias, pero no han aprendido.

A los adultos nos dijeron, los publicistas, que la vida es maravillosa, que tenemos derecho a todo, sin entender, que hay otro nivel de vida, del que solo nos hablan ahora, presentándonos niños felices si compramos sus monstruosidades ingeniosas, sin decirnos que ésas modifican irremediablemente las mentes de nuestros hijos, elevando su deseo de tener.

No nos han dicho que adquiriendo esos juguetes, nuestros menores no son actores en sus juegos, solo son espectadores embobados con las maravillas que les proporcionamos, si a eso añadimos las horas y horas que se pasan con sus encantados ojillos fijos en “ la tele”, tendremos que admitir que los estamos engañando.

NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS MÁS PEQUEÑOS CAIGAN EN LAS REDES DE LA ODIOSA ESCLAVITUD DE LA PUBLICIDAD Y EL CONSUMISMO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio