Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

31 octubre 2006

LA ACTUAL INSEGURIDAD


El matrimonio era indisoluble, el hombre, y la mujer tenían que ser casi infalibles, se elegían mutuamente, o los elegían los padres, según la educación religiosa recibida, y la elección era para toda la vida, eso estaba bien, si era acertada, pero en caso contrario, un porcentaje elevadísimo, era aburrido, se soportaban por los hijos o por la sociedad, no se soportaban, la vida era un infierno, pero no se podía deshacer la unión.

Esta continuidad forzada ayudaba a los hijos, en cierto modo y en ciertos casos, en otros la convivencia forzada afectaba a su educación, al destruir su confianza en los padres, y si había violencia física, entonces empezaba el odio al agresor.

En los años pasados no existía el divorcio, solo se daba la la anulación en el caso de que el matrimonio no se hubiera consumado, eso era muy difícil demostrarlo y solo al alcance de personas con mucho dinero o influencia.

El vínculo matrimonial no se podía disolver, no había marcha atrás, solo había separaciones de hecho, no de derecho, pues bien en España continuaron así las cosas hasta que nos convencimos de que la única solución, para evitar los errores era no casarse, esto en aquel entonces fue una anécdota, más adelante fue la solución, aparecen las uniones de hecho, el gobierno se rindió a la evidencia y las relaciones se fueron agilizando, hoy en día se casan los católicos y los que no quieren renunciar al boato de una boda, por todo lo alto, después no aparecerán por la iglesia, y se declararán “católicos no practicantes”, pero ¿Que más da?.Seguirá la cadena de errores, seguirán las broncas y los hijos inseguros, no sabrán si tendrán padres, si solo uno de los dos.

Cada vez más cerca está el día en que el divorcio sea un asunto de dos, no de una serie de funcionarios que lo único que hacen es retrasar y encarecer la solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio