Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

15 abril 2007

YO NECESITO UN LIBRO



UN LIBRO, PAZ, Y UN RAYO DE SOL
No me extraña que D. Quijote se volviera loco de tanto leer libros, porque la lectura llevada al limite, como cualquier otra cosa, que llevemos a su extremo, puede resultar perjudicial.

El leer afecta a todas las zonas de nuestro cerebro, incluso podemos considerar que también afecta a nuestros sentidos, una lectura nos hace sudar de miedo, llorar, reír, sentir escalofríos de pavor o repugnancia física, hasta llegar a límites insospechados.

Pero también nos puede dar placer, un placer que es el hecho físico de leer, digo físico porque también el tener un libro, o tener muchos libros nos da la sensación de poseer algo importante esa posesión es la producida a los coleccionistas, con la ventaja de coleccionar libros es que además de tenerlos los podemos hojear, bien para enriquecer nuestra mente, para disfrutar con el placer de trasladarnos a otro tiempo y espacio, o simplemente para recordar placeres pasados disfrutando de ellos.

He de tener siempre un libro preparado para leer, y me gusta que sea interesante, si no lo tengo, me parece que me falta algo importante, es una carencia que me hace sentirme mal.

Yo necesito un libro para sentirme satisfecho, aunque no esté leyéndolo, aunque tenga otras actividades igualmente interesantes, pero el solo hecho de saber que en cualquier momento, puedo tomarlo y disfrutarlo, me llena de ilusión, y me apena cuando oigo a alguien decir, que ha leído un libro una vez, pero como algo casual y anecdótico.

Mis alas y mis pies son las hojas de mi libro
mil hojas son un vuelo,
y otras mil un caminar,
y mi ruta son los cielos,
y mi aventura es andar
por los senderos de gloria.
Y mi gloria es caminar
Y mi camino es el viento
Y mi ruta son palabras
Y mil palabras un sueño

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio