Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

15 abril 2007

LOS NIÑOS DE LA GUERRA


Los niños de la guerra son inocentes, pero llevan la muerte, son niños obligados a creer que la muerte es un juego, y lo juegan.

Son niños sin infancia pero con un fusil, que olvidaron jugar, olvidaron vivir sin odiar, pero odian sin saber odiar, pues no hubo en su vida una pausa para reír sin saber porque, para tener el juguete universal, un palo y una cuerda, con los que entretejer sus sueños.

Ahora muerden las balas con sus dientes de leche, para ahogar el dolor, y muerden el futuro que no tienen.

Han creado niños inocentes-monstruos, que matan por nada, y viven por nada, y que sobreviven, porque un día va después de otro, y van viviendo su futuro de un día, sin pasado y sin futuro.

Cuando un niño de la guerra mata a otro u otros con su metralleta ¿Es culpable de homicidio? OBVIAMENTE NO, le han enseñado que vivir o morir no es importante, solo lógica, si otro muere él vive.

Si en alguna parte del universo hay ALGUIEN que juzga, no tendrá la más mínima duda, de que estas vidas forzadas, estos niños sin alegría, caminan sin horizonte y solo sobrevivirán cuando en alguna parte del mundo, otros hombres sin más interés sobre ellos que sacarlos del polvo de las batallas de adultos, y enseñarles a ser niños otra vez.

Les metieron en sus pobres cerebros de cuerpos desnutridos, a golpe de hambre y abandono unas pautas de conducta tan aberrantes e injustas, en las que lo que era normal, había cambiado, la vida es muerte, lo blanco es negro, la piedad es debilidad, y la lucha lo único que les merece halagos, y la competitividad, llevada a sus extremos más crueles, es su código principal de conducta, terroríficamente eficaz, en el entorno salvaje que los rodea.

Es una deuda que tendremos con esa generación de pequeños grandes desdichados que pasaron del biberón al fusil, sin tiempo para jugar su vida, solo para sufrir la locura de los Señores de la Guerra.

Estos Señores de la Guerra, que pongo en mayúsculas, para forzar la identificación de lo más despreciable que ha criado el mundo actual, después de los traficantes de esclavos que ensombrecieron los siglos pasados.

Éstos, que capturaron lo más puro del mundo, la inocencia de los niños, con engaños, pues les ofrecieron apagar el hambre de tiempos con comida, les dejaron caer en el pozo sin futuro de la guerra, pero no era la guerra de los niños, que siempre era inocente, un juego, en la desdicha más tremenda de la guerra entre hombres, viles, sin conciencia.

Que todas las maldiciones de la humanidad, y de los dioses, caigan sobre sus corazones corruptos e inmisericordes, capaces de destruir lo más bonito del mundo, los niños, que son nuestro futuro y nuestra aportación a un mundo mejor.

SIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio