Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

24 agosto 2006

OLVIDAR



Hace muchos años que nacimos, y el acerbo de nuestros recuerdos va llenando los huecos que restan de nuestra memoria, por ello los mayores nos quejamos de que se nos olvidan cosas, y esto nos llena de alarma, pensamos que nuestro cerebro se hace viejo.

En parte es así, pues todo organismo vivo pasa por las etapas básicas de nacer, crecer, reproducirse y morir.

Nacer, todo el mundo lo hace, es imprescindible.

Crecer, él permanece vivo, crece, en el sentido de que crecer es evolucionar, es preparar el camino para la siguiente etapa, ser físicamente adulto, completar las funciones necesarias para

Reproducirse, esta etapa es la única en la que los humanos nos distinguimos de los demás seres vivos, en que actuamos voluntariamente. Hay culturas en las que ser sexualmente maduro implicaba la necesidad de reproducirse, en otras más liberadas de tabúes, admitían que ejercer el sexo era un acto satisfactorio, no seguido obligatoriamente de la reproducción.

De la última etapa, absolutamente inevitable, no vamos a hablar, solamente que existe, pero como la muerte y existir son dos estados contrapuestos decimos que al morir simplemente dejamos de existir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio