Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

17 agosto 2006

CONTRADICCIONES



La especie humana es una eterna contradicción, lo que es malo, a veces apunta en la dirección equivocada, y puede parecer bueno, y lo que es bueno, nos enseña la oreja mala a poco que pensemos en ello, es un lío, pero un lío con visos de laberinto sin salida.

El hambre es mala, la hambruna terrible, hay pueblos que padecen estas desgracias, y mueren a millones cada año, sin que nadie importante, con posibilidad de solucionarlo, mueva un dedo.

Hay países ricos, con inmensas posibilidades, con inextinguibles recursos económicos, que mueren por el exceso de comida, por superabundancia de comodidades, por falta de hambre, mueren por enfermedades derivadas de estas no-carencias, alto colesterol, triglicéridos, glucosa, obesidad mórbida.

Por aburrimiento, destrozan sus vidas, y mueren ahítos de drogas, se puede argüir, que los drogadictos, no tienen fáciles recursos, si nos trasladamos atrás unos años, cuando para comer malamente había que trabajar muchas horas, la clase trabajadora no tomaba drogas, regresaba a casa por la noche tan cansada de trabajar … que solo tenía tiempo de descansar en la cama para reanudar el trabajo al día siguiente.

En aquella época, se tomaba droga solo en las clases elevadas, en las que el dinero sobraba, y la molicie también, hoy la gente que trabaja, que tiene inquietudes, que su meta es realizarse a través del progreso del conocimiento, no se droga.

En la baja Edad Media, había una enfermedad que solo los Reyes y los Señores Feudales padecían, y lo llamaban “el mal de reyes “, era la gota, un mal producido por el consumo exagerado de carne roja, alimento casi exclusivo de los reyes y príncipes, y bebidas alcohólicas, a las que eran enormemente aficionados, y de su falta de ejercicio, que conseguían a base de encargar los trabajos denigrantes, a sus siervos

Los súbditos, que se alimentaban casi exclusivamente de los vegetales y pollos que ellos mismos producían, no tenían ese tipo de males, de lo que se quejaban amargamente.

La eterna contradicción, enfrenta a personas que mueren miserablemente de hambre, con aquellos que por tener demasiado se encuentran con las más terribles enfermedades.

Quizá algún día, año o quizá nunca, porque los intereses lo frenen, se logre entender que en el punto medio entre el hambre y el consumo alocado, está la solución a este terrible problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio