Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

28 marzo 2008

LA AMISTAD


La amistad es un estado, que al igual que el amor se da entre las personas cercanas o no, pero que se consideran afines, es indiferente al estado social, sexo, edad, gusto, nacionalidad, color, pero no obstante todo esto, su afinidad es claramente manifiesta.

No se da, como el amor, por un impulso instantáneo, la amistad necesita un período previo de estudio, experiencia, acomodación; ver la vida desde el mismo lado, y entender la convivencia tan natural como el devenir paulatino del tiempo, es algo que surge de un tiempo común, de un hecho tan natural, que no lo percibimos sino por sus circunstancias.

Hay por ejemplo una, que puede ser la coincidencia en el tiempo de transito entre dos actos, una hora y un lugar, puede haber una comunicación, en ésa se dan un día tras otro unas coincidencias, bien sean de opinión, de actuación, pasivas, o activas que nos van señalando una pauta sobre la personalidades de ambos, al fin, esa pauta genera un lazo de amistad.

Ese lazo si es mutuo llega a desear comunicarse, compartir ideas u opiniones, presencia, no requiere ningún compromiso, ni obligación, solo la aceptación de que existe y es común.

Es muy normal que este sentimiento se vea compartido por más de dos personas, por pequeños grupos, sin deseo de exclusividad entre ellos, se comparte el afecto y la ayuda mutua, la confianza, la proximidad, y la comunicación.

En la amistad se dan acercamientos emocionales increíbles, hemos visto llorar de dolor a auténticos hombres, fuertes de carácter, por la muerte de un amigo; y poner cara de arrobamiento húmedo por el nacimiento de un niño.

Muchas clases de amistad hemos visto a lo largo y lo ancho de este mundo, maravillosas afirmaciones, increíbles actos de amistad y dedicación, en la amistad no hay diferencia en el seso, para ella no hay fronteras.

Existen gran número de tópicos sobre la amistad, “No es posible entre hombre y mujer” “Un padre debe ser amigo de sus hijos” un padre solo es “absolutamente padre” “Un amigo es para siempre” en nuestra raza nada es para siempre.

Y así muchos ejemplos más.

Pero la amistad existe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio