Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

24 enero 2008

CONSEJERO-a



Hay ocasiones en que nos sentimos tristes, pesimistas, decepcionados, en fin de alguna manera, mal, es en esos momentos, en los que necesitamos un amigo, un confidente, una persona que nos escuche, trate de comprendernos, y nos ayude.
Pero cuando eres mayor, eso es muy difícil, ya que entre nuestros amigos, la mayoría o no tienen ganas de soportar nuestras penas, o ellos las tienen mayores que nosotros, con lo que la dificultad persiste, y no tiene fácil solución.
En estos casos acudo a un amigo que siempre está de buen humor,, siempre encuentra la forma de dar la vuelta a las cosas y encontrar su lado bueno, es optimista y si tiene un problema lo aborda y lo cambia de sentido.
Es un libro, de un autor, y de un tema que a mí me encanta, porque siempre escribe de forma que con su carácter vitalista, un poco cínico y a veces liberal en exceso, cuando estoy bajo de forma mental lo leo un rato y casi siempre me airea los problemas, y acabo pensando como el, que lo único que no tiene arreglo es lo que encerramos en nuestro interior, damos vueltas y vueltas, sin salir nunca de ese tiovivo mental y negativo.
Quien es este autor, no importa, quizá para mí es uno, para otro es distinto, pero es importante encontrarlo, buscar ese libro si no lo tenemos ya, pero siempre es un libro que no nos cansamos de leer, que coincide con nuestros valores, que resuelve sus situaciones de una forma compatible con nuestro modo de ser.
¿Cómo encontrarlo? No hay más que una forma de hacerlo, y es leer, leer mucho, pero esto es algo que nos puede costar, pues leer es una forma de vivir la vida de otros y no siempre son vidas accesibles a nuestro estilo, por ello cuando leemos es como cuando escuchamos música que nos puede llegar o no, pero siempre sacamos de la música como de los libros, algo que nos puede dejar una sensación positiva.
Es como algo mágico, leemos, y la lectura a veces nos deja un regusto amargo, otras veces, nos deja una señal de admiración por su contenido o por su idea, en distintos casos, una situación nos deja con un nudo ácido en la garganta o nos deja un gusto dulce a algo bien hecho.
Autores como Arthur C. Clarke, poesías de Juana de Ibarbouru, o libros de Robert A. Heinlein, o de Nicholas Evans, son algunos de los que a mí me sirven para viviendo sus vidas, enriquecer la mía, y hacerme recuperar de los baches en que meto inadvertidamente.
Este libro que tenemos para aislar de nuestra alma los peores momentos de pesimismo, es como siempre nuestro gran amigo de papel, nuestro consultor o nuestro confidente, que nos sirven para enjugar nuestras lagrimas mentales, o refrescar nuestra frente dolorida por los pensamientos nefastos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio