Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

18 febrero 2008

SER ALEGRE



Hay algo en la vida que no tiene precio, ser alegre.
Levantarse por la mañana y ver el azul del cielo, es un regalo, es un regalo ver que en cada rayo del sol que aparece, resbala una gota de luz que al llegar a la tierra se convierte en lágrima de rocío.
Cuando amanece, el mundo se tiñe de fortuna y los privilegiados que siempre se sienten optimistas, encierran en sus ojos, la maravillosa fábula del alto pino que crece y crece sin cesar hasta llegar al cielo y bajan por él resbalando las luces del alba gloriosas.
Ser alegre es gozar de las cosas que tengo, y no anhelar las que me faltan, disfrutar de las maravillas que me caen en las manos como rosas y olvidar que tienen espinas y me pueden hacer sangrar.
Es convertir esas gotas de sangre en cerezas rojas que se me enreden en los dedos y caigan de ellos en un entramado mágico, como una catarata de dulzor rojo.
Cuando la tarde cae sobre la tierra, y se abren las luces del cielo, espero que las lanzas de luz de la luna las ensarten en sus rayos, y en mi cara se enciendan sonrisas que oculten la flecha.
Alegría, es vivir el presente, olvidar el pasado, e ignorar el futuro
Vivir el presente, disfrutar de las rosas, escuchar la cascada a lo lejos, convertir el vuelo de un ave en el cielo en un pensamiento amable, y leer en el fondo del alma aquel poema blanco que nos lleno el pecho de gozo.
Olvidar el pasado, no tengo nada que olvidar, ya lo he olvidado.
Ignorar el futuro, es como no querer ver caras en las nubes, por si alguna es amarga, entonces yo prefiero la sorpresa de que el futuro me muestre en sus mil dedos mi porvenir lejano, no quiero entrever lo que el destino me reserve en sus arcanos.
Quiero pasar el río de mi vida, saltando de piedra en piedra, con pequeñas salpicaduras que refresquen mis pies, pero sin caer en el abismo de entre las piedras ni caer al fondo, solo gozar, y pedir a los dioses, que mi camino sea leve, y mis pisadas blandas y el aire puro en mi cara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio