Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

21 enero 2008

VIAJAR

A lo largo de mi ya larga vida, se han cumplido muchas de mis metas, muchos de mis deseos, he tenido la satisfacción de haberlos realizado, sin embargo me han quedado algunos que ya no se cumplirán debido al tiempo que he gastado en vivir otras cosas.

Sin embargo hay un deseo VIAJAR, que si se ha cumplido; he viajado mucho, por España y por Europa, sin embargo me han quedado muchas ganas de seguir, que ya no espero se realicen.

Viajar es mucho más que vivir, es vivir y además gozar al ver, llenarse del espíritu del país, saborear la diferencia de sus vidas, apreciar los contornos de su espacio individual, sus calles y sus pueblos, sentir y paladear los aromas de sus modos.

Es cultura, es captar el misterio de sus reacciones, de sus vivos y sus muertos de sus actitudes y de sus mitos, es alimentar tu alma con sus logros y ver las diferencias entre sus errores, es aprender a valorar las diferentes culturas sociales, cuando viajamos podemos olfatear el aroma de sus rutas y entender las uniones con sus espacios vitales.

Cuando vamos por el mundo vemos naciones como otros planetas, que han llegado a nuestras esperanzas, que en ellos son realidades mientras que en nosotros son solo un fin.

Se pueden oler sus aires, a veces son flores, otras son vientos serenos y nítidos, en alguna ocasión hemos apreciado un olor a rancio, como de tiempos muy lejanos, tiempos pasados que nos transportan a regiones donde el bien era distinto a nuestro bien, y en los que el aire olía a tristeza, abandono o a refugios inciertos.

Viajar es un bien inacabable, por muchos países que veamos siempre nos parecerá que nos quedan a la espalda muchos más, que iremos en otro tiempo, y que nos queda siempre la esperanza de vivir lo suficiente para continuar.

Es un bien personal y cultural que afina nuestro espíritu, y engrandece nuestro caudal de pensamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio