Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

21 enero 2008

MIEDO

Cuando algo huye de mí, en mi cerebro se produce una reacción característica, si esto que se me escapa, adopta la forma de una sombra concreta, entonces mi sentido práctico, reacciona en forma de terror y mi ánimo se estremece.

Es el miedo, siempre que se despierta el fantasma del miedo, el cerebro se contrae, los músculos se tensan y pueden darse mil y una situaciones complejas, confundidas con las realidades dan lugar a imágenes que conturban nuestro espíritu.

Es una reacción difusa, que ayudada por nuestra imaginación, nos estremece la piel y llena nuestra imaginación con el frió del pavor, y la ilógica acción de la huida, ya sea mental, la más próxima o física, la más potente.

Cuando el pavor nos invade, el cerebro se paraliza, las reacciones normales se inmovilizan y el cuerpo entero empieza a reaccionar ante el hecho insólito, esta reacción puede ser de inmovilización o al revés, puede producir un sobresalto en el que los nervios, incontrolados por la potente sensación, responden de una manera instantánea, y el desplazamiento muscular puede dar lugar a un sobresalto.

Siempre que nos invade esta sensación, y simultanea a ella, se sigue un bloqueo mental, algo nos impide pensar correctamente, nos paraliza la mente y nuestros actos son solo el reflejo de nuestro deseo más inmediato, es una forma de no hacer nada sino huir del entorno mental que nos invade e intentar reflejar de nuevo en nuestro espíritu la sensación de normalidad.

Hay mucha gente que confunde no tener miedo, con controlar sus reacciones y nos dice no tener miedo, pero es imposible, el miedo no es algo que se pueda evitar solo se puede dominar cubrirlo con una capa de imaginación que toma una forma mental, aparentemente carente de dicha sensación.

Sin embargo, hay quien domina de tal forma su miedo, que hace pensar en la ausencia del mismo, esto es solo una apariencia, todo el mundo tiene miedo, solo que lo controla tan perfectamente como un equilibrista con su equilibrio, es bien cierto que con la fuerza de la voluntad se consiguen dominar situaciones que inequívocamente nos llevan a pensar que hay personas especiales, por su valor, ante situaciones de peligro.

Pero nadie está exento de miedo, solo lo disfrazan de valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio