Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

06 mayo 2007

NIÑOS NO NACIDOS



En este mundo conflictivo, en el que a diario mueren decenas de personas en las inevitables luchas por el poder, se discute ahora sobre la conveniencia de salvar la vida a una niña, que es victima de una enfermedad degenerativa, que en un tiempo fallecerá irremisiblemente, si no se intenta un tratamiento, que además de novedoso, difícil, de medicina avanzadísima, choca frontalmente con los creencias religiosas del catolicismo de nuestro país, que dice no matarás.

NO MATARÁS

No vamos a entrar en la avanzadísima tecnología necesaria para salvar a esta criatura, que de otro modo fallecería inevitablemente.

La madre de esta niña, pretende, asesorada por eminentes doctores, tener un nuevo hijo, y utilizando las células de su cordón umbilical, y mediante ingeniería genética, producir una célula madre que limpia de los genes malignos de su hermana, corrija la terrible enfermedad, como es lógico, no conozco el porqué de que se produzcan embriones, digamos sobrantes, que no se destruirán, sino que serán congelados para ayuda a otras mujeres, que por diversas circunstancias de infertilidad, no pueden ser madres.

Pero hay un juego, de falsa moral, de falsa religión que quiere impedir que estos embriones se utilicen para solucionar problemas de infertilidad, que se opone a que se creen y por supuesto se utilicen estos bancos de embriones, alegando que el destruir estos embriones guardados, es un asesinato de posibles niños.

Entonces pensamos que a las parejas que por enfermedad, o deficiencia genética no pueden tener descendencia, los vamos a condenar a no tener una posibilidad de tener hijos, de no poder ser padres, solo porque al realizar una implantación de embriones fecundados, no se puede conseguir uno solo, o no funciona la implantación de un solo embrión y hay que utilizar varios para conseguir la deseada fecundación, y si algunos no se utilizan, se depositan en bancos de embriones que se podrían usar en otros menesteres, bien sociales, humanitarios, o de interés científico.

Un embrión puede ser un nuevo niño, pero es cierto también que sin la Intervención del útero materno, o con un útero enfermo ese niño se malograría, y después hay millones y millones de posibilidades de niños que se pierden en la humanidad por causas naturales, tenemos los millones de niños nacidos en zonas misérrimas del planeta que también mueren diariamente de enfermedades o simplemente de inanición, sin alimentos o con enfermedades inciertas, y a estos si que habría que salvar con los medios que se pierden en armamentos y en gastos innecesarios.

De estos si que hay que ocuparse y preocuparse, porque estos si han nacido personas, los embriones son una posibilidad más o menos remota, pero estos niños que ya son personas, que ya tienen existencia individual, si hay que salvarlos, pero con conciencias reales, sin razonamientos puristas, con datos ciertos, con hambre y enfermedades, y que merecen mejor suerte y el aprovechamiento justo de esas conciencias que quieren salvar vidas, pero estas son de verdad existen, lloran, tienen hambre y necesitan almas verdaderamente caritativas, que les saquen de ese inframundo en el que la ambición y la soberbia de sus gobernantes les han hecho el flaco servicio de vivir así.


Dejemos de perseguir Molinos de Viento y de inventar Doncellas Desvalidas, salvemos las vidas reales de estos infortunados que nacieron en un lugar inadecuado



Participa:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio