Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

16 mayo 2007

LO PAGAN



En los meses de invierno, los pueblos del litoral mediterráneo, están habitados por parejas de gente mayor, los jóvenes se siguen marchando a trabajar a las grandes ciudades, y aquí solo quedan los que van cogidos de las manos por las calles solitarias, antes iban uno detrás del otro, generalmente las mujeres detrás, ahora han comprendido que la única compañía que les queda son los dos, y se toman de la mano compartiendo solitarios su ternura de mayores.

Si hace sol por la mañana, se van a andar por la playa, el médico les ha insistido en que tienen que caminar para no padecer del corazón, y ellos se toman de la mano y lo hacen contemplando el viejo panorama siempre nuevo de las olas y las gaviotas.

Están en la orilla del Mar Menor, al frente está La Manga, y entre medias el sol fuerte y brillante, haciendo dibujos en el agua casi siempre en calma, van moviéndose las olas con pereza, lanzan a la orilla rumores de calma, ponen en los ojos matices de ardor y sueños de dulces tonadas, al compás de los brillos del agua.

Cuando se sientan en un banco del paseo marítimo, con los ojos lejos en el tiempo, están callados, no necesitan apenas palabras, son muchos años juntos, y han hablado tantas veces de los hijos, de lo lejos que está la felicidad, de lo que podían hacer y de lo ahora añoran, de sus vidas que se iban gastando, de sus sueños, que ahora son cortos, pero no importa, están juntos, y su amor convertido en ternura, les ayuda a ser dichosos.

Y en lo profundo de sus ojos, aun brilla una chispita del fuego que una vez ardió, y en sus mentes ya con realidades, piensan en lo que les rodeó, y quieren un día más cada día, que les permita ver crecer a sus nietos, contemplando como sus hijos han hecho su ciclo, y llegaran a su meta.

En verano la vida es de otra forma en la playa familiar, el sol fuerte del verano, que sus mentes, limpias de afanes pasados, buscan, en su horizonte, las palmeras que elevan al cielo sus brazos, y cubren de sombras felices, sus praderas de arena, y sus pasos de cielo.

El paisaje tranquilo, su horizonte cercano, sus casas bonitas, con colores que sueñan pasteles, y sus campos cercanos, con mares de flores rosadas y blancas.


La vida es amable y pausada y las praderas verdes, lucidas y blancas, no hay montañas cerca, solo el cielo, el agua, y la paz amada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio