Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

16 mayo 2007

OTRO CUENTO


Había una vez...
Este era el inicio de aquellos cuentos que nos contaban en la infancia de los años cuarenta, cuando pedíamos un poco de atención a nuestros padres, padres que lo único que sabían de serlo era... que tenían hijos, pero no les habían hablado de los traumas que podían causarles, la negativa a darles algún capricho, o el darles unos azotes, que no es lo mismo que torturarles.

Pero vamos a lo que íbamos, los cuentos, entonces nuestros hijos nos pedían un cuento, y se lo contábamos, y así se dormían, así una y otra vez hasta terminaban con los cuentos que nos sabíamos.

Una vez acabada esta serie, me pidieron más, y entre los tres ideamos que ellos pusieran los personajes, y yo el cuento correspondiente.

De esta forma fuimos desarrollando nuestra imaginación, ellos poniendo a su gusto los personajes o el tema, calculo, que en los cuatro o cinco años que duró este juego, serían alrededor de dos mil cuentos que les conté, pues no valía repetirlos, ellos sabían con su memoria limpia de tonterías, lo que les contaba, por lo que los temas eran variadísimos, lástima que no se grabaron hoy sería una buena colección.

Eran narraciones interactivas, pues los “escuchantes” como dicen ahora intervenían en el desarrollo del cuento, y sobre la marcha se cambiaba el guión, y no pasaba nada.

Estos niños y estos cuentos, no interferían en sus sueños, ni en su actitud ante la vida, pues eran una parte de su imaginación, y la otra del tipo de aventuras que a ellos a esa edad les gustaba vivir.

Tenían la enorme suerte de no disfrutar la televisión, no tenían que pulsar una tecla, para que aparecieran una colección de horribles monstruos alados, que intercambiaban haces de fuego, rayos láser, o rayos magnéticos y se descabezaran.

Pero esto no era lo mejor, tampoco sabían porque no lo habian visto en la tele, esas hazañas de superpolicías y bandas de traficantes, que con sus metralletas, mataban a los protagonistas después de torturarles de forma refinada y cruel.

¿De forma que la tele y el cine son perjudiciales para los niños?

De la misma forma que un arma lo es para la víctima de un homicidio por arma de fuego, solo es mala cuando lo es la intención del que la maneja.

La TV y el Cine son deformantes para nuestros hijos, porque las películas los muestran lo peor de los seres humanos, les muestran como héroes a los que más matan, les enseñan como un padre aparentemente normal y famoso saca por fuera de la ventana de su casa a su hijo de pocos meses, y lo agita para que la gente lo vea, pero esos si, le tapa la cabeza para proteger “su derecho a la imagen y a su honor”.

Esto a los adultos nos asquea, nos parece innecesario, nos confunde. ¿Que verán nuestros pequeños con su inocencia sin gastar?, Quizá crean que la vida debe ser así, quizá vean que la prepotencia y el abuso de la fuerza es lo mejor.

Ya hay bandas organizadas de alumnos que imponen a sus compañeros más débiles un “impuesto revolucionario” semanal que si no cumplen les amenazan o les dan una paliza, y esto lo han aprendido en la TV y en el Cine.

Y no me digan que esto no es cierto, porque los hijos pequeños chantajean a sus padres, sino les permiten ver la TV todo lo que ellos quieren.

Y esto lo aprenden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio