Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

09 mayo 2007

UNA CARTA



Sr.Presidente:

Deseo que al ser ésta en su poder se encuentre bien en compañía de su familia, nosotros estamos bien G. a D.

Soy un español, jubilado, con una buena carga de años a mis espaldas que me pesa, pero G. a D. aun puedo pensar, y pensar que el encargo que Dios nos hizo “creced, multiplicaos y llenad la tierra”, lo hemos cumplido, sin embargo el que nos dijo “id en paz”, eso no lo hemos conseguido.

La prensa de su país, dice que estamos en contra de él, pero creo que es bueno aclarar un poco las cosas, no estamos en contra de sus paisanos, siempre hemos admirado la confianza en si mismos, en sus recursos, el tesón y el trabajo que han empleado en la consecución de “su sueño”, y en lograr su engrandecimiento, es estupendo.

Su pueblo joven, animoso, avanzando hacia el futuro que anhela, con un horizonte lejano pero alcanzable, con fe en sus convicciones, nos da una esperanza en el futuro.

Ëramos un pueblo guerrero, pero con el paso de los años hemos aprendido que mientras una nación se ocupa en la guerra, no avanza, solo genera pobreza y dolor, y eso también lo hemos aprendido a costa de la defensa de nuestra tierra, hemos sido invadidos muchas veces a lo largo de nuestra historia, y hemos asimilado la sabiduría de nuestros invasores, que ahora forma parte de nuestro acervo cultural.

Hemos entendido que no es más justo ni más valiente el que gana una guerra, solo es más pobre el que la pierde.

Nosotros No Queremos la Guerra, no queremos despreciar al vencido, lo hemos sido muchas veces, y nos hemos tenido que levantar, lamiendo nuestras heridas.

Hemos conquistado pueblos, y al final nuestro emperador enterró su gloria y buscó la paz en un monasterio, no encontró la paz del vencedor, y buscó la de dentro, más real.

Hemos sojuzgado a otros, y nuestro premio ha sido su odio, hemos sacado una enseñanza, su odio no se ha apagado, sigue ahí y se ha convertido en una búsqueda insaciable de poder.

Nos hemos engañado otra vez, y hemos ido a otra guerra, que nos mostraron como una “buena guerra” y esto ha resultado mal, una guerra buena es la que
no se inicia, y ahora estamos intentando la Paz.



Si dos personas se respetan, Eso es la Paz
Si dos pueblos se unen para sobrevivir, Eso es la Paz.
Si dos naciones dialogan para llegar a un buen fin, Eso es la Paz.
Si dos hermanos confundidos se abrazan, Eso es la Paz .



Señor, todos nosotros deseamos que mire dentro de su alma, y solo saque de ella un deseo intenso de paz para todos.

Queda de VD afectísimo seguro servidor

Un jubilado