Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

03 febrero 2007

¿CREO EN DIOS?


¿ES UNA DUDA ?

No lo sé, creo en un ser principio de Todas Las Cosas, Principio del Estallido Inicial, del que nació la Célula Primigenia, creo, por lógica que debió haber un Inicio ¿Pero cual?

Pues... Todas estas Cosas, digo Cosas, porque no se como decirlo de otra manera, es dios, pero no el de los cristianos ni el de los budistas, ni ningún dios específico, en el que alguien con más o menos imaginación, pretende erigirse en su “Profeta Privado”, con lo que sería el primer ministro de ese reino.

Ahora bien, lo que no creo, y si me gustaría creer, es en el dios que hizo su particular versión de nosotros, sus criaturas, a su imagen y semejanza, con todos los vicios y las miserias en las que nos revolcamos los humanos.

Un dios que nos obliga a hacer miles de cosas, para las que no estamos preparados, que nos limita a estadios, a los que ni siquiera el más triste bicho llega, nos exige una moral, que va en contra de nuestra constitución mental y física.

Un dios que sitúa a la mujer, al nivel de un agujero, en el que poner nuestro sexo, en él que ella no solo no tiene derecho a que la vean, sino que es un deshonor para el hombre que tiene que mirarla, cuando pasa al lado de el.

Otro dios para el que la mujer solo es un complemento, con el que darle placer de todas las formas que él diseñe, vayan o no en contra de su naturaleza, de sus deseos o de sus fines.

Será inacabable, contar todas las aberraciones que los creadores de dios, pretenden imponernos, a veces incluso acudiendo al amor de dios, como premio único y suficiente, otras veces ese amor es solo un chantaje sentimental, para los que necesitan apoyarse en algo intangible, para no desaparecer.

Por eso, me resulta imposible creer en dios, aunque a veces, cuando tengo una necesidad urgente de ayuda mental, cuando necesito pedirle a alguien ayuda para no desesperar, miro a lo alto, y busco algo a lo que asirme, puede ser un ave, o una nube en forma de playa, o la salida del sol.

Existe ese dios, que se ocupa de sus criaturas, que las ayuda, las consuela.... me resulta difícil imaginarle, cuando millones de niños, totalmente inocentes, que ni siquiera tienen la culpa de haber nacido en esta época, mueren no solo de hambre sino de las más degradantes enfermedades.

¿Es plausible un dios? que permite las violaciones espantosas a que unos monstruos someten a niños y niñas inocentes.

Esto me hace lamentar, que no exista de verdad un dios, que, poniendo fin a todas las monstruosidades, lleve a los que lo merecen a vivir una vida digna.

No en la otra dudosa, que nos ofrecen las mil y una religiones absurdas que nos prometen un premio, pero, en la otra vida.

Pero vamos a ver, en esta, hay muchísimos indeseables que por el mero hecho de que tienen dinero viven aquí, una vida Real, que no se merecen en absoluto, mientras otros muchos, muchisimos más, sufren todas las enfermedades, y todas las miserias, a las que no se han hecho acreedores, ya que nadie es capaz de ser tan malvado que merezca, ni una sola de esas “vidas”.

Creo en dios, si pero en un dios que me escucha, que no va a hacer un milagro conmigo, porque su intervención, está limitada a la enorme distancia entre Él y nosotros, pero para el que yo soy importante, yo y muchos millones de YO’s.

Quiero creer en un dios perfecto, porqué, pues porque el Dios que me ofrecen todas las aternativas, o es cruel o injusto o vengativo, o ansioso de dinero para sus profetas, o cuarenta mentiras más.

Creo en dios, sí, pero en un dios perfecto, sin ninguna de nuestras miserias, no a nuestra imagen y semejanza, solo Un Padre, Un Hijo, Un Hermano, Un Amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio