Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

01 febrero 2007

ESPANTAPAJAROS


Está en medio de todo el mundo, solitario, y al sol y la lluvia.
Sus pajas ya están grises, perdido el color de la paja nueva, y su sombrero, despareció con la última ráfaga invernal, asoma el palo de su armadura por lo que fue su cabeza, ya no asusta ni a los más tiernos
pajarillos, que lo ven como algo del paisaje, tan natural como la encina solitaria, que sobrevivió a aquel incendio veraniego que asoló el paisaje, dejándola en el paisaje solitario, como una imagen del recuerdo, la gente del pueblo dice que unos pastorcillos encontraron en ella una talla de una Virgen que se les apareció allí.

Pero aquello pasó, y ahora el espantapájaros reina en su soledad, como algo que fue perdiendo una a una sus pajas, y ahora solo es un espantajo, que si bien no es único, ni mucho menos, forma parte de esos innumerables seres, que fueron importantes, útiles, acaso apreciados por sus semejantes en su vida plena.

Esa legión de espantajos, son ahora caducas figuras, patéticas figuras de cabellos blancos y andares vacilantes, que únicamente ellos saben que existen, antes eran merecedores del respeto de sus familiares, y ahora vegetan, en el mejor de los casos arrimados a un hogar que no siendo suyo les da apoyo.

Solo sirven para que los caminantes al pasar junto a ellos arranquen distraídos una paja, para satisfacer un picor inoportuno, quizá alguien en su aburrimiento, piense en los años y los aires que han pasado por ellos, o algún poeta errante cante su tedio comparado, y el espantajo mueva sus brazos de paja agradeciendo su intemporal atención,

Quizá algún retoño humano, al pasar cerca le lance un terrón, no por aburrimiento, sino con el desprecio de lo que ha sido, y sin saber exactamente lo que hoy es.

Solo un pensamiento amable convierte a un espantajo en un ser humano, y le recuerda que a pesar de solo lo que es, tiene una autoestima fácil de herir con la más pequeña espina y un corazón quizá herido que espera descanso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio