Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

01 febrero 2007

EUTANASIA



Hoy estamos viendo las noticias de la televisión, y en múltiples ocasiones, están informando de algo que toca de pleno con un problema que hemos visto también en el cine, en la película Mar Adentro de Amenabar, la eutanasia.

Ocurre que en el hospital de Leganés, al parecer han muerto varias decenas de personas a consecuencia de habérseles facilitado dosis excesivas de sedantes a enfermos en estado terminal, después al parecer ni han sido tantos como dicen, y está todo justificado

Los medios de comunicación se han volcado a tratar este tema, enfocándolo cada uno según sus tendencias, pero siempre, sin tener en cuenta el problema de la persona cuya situación es trágica, que, sin esperanza de curación o mejora, solo sabiendo que su final no está próximo, que está sacrificando la vida de los familiares que le cuidan, y siempre sin un horizonte amable.

Que el único motivo de que le obliguen a sufrir, es la postura cómoda y tradicional de una sociedad civil por salvarle ¿De qué? ¿De negarle la posibilidad de no sufrir durante más tiempo?. Pensando más en el impacto que produce en la sociedad, que en los anhelos de los pacientes de vivir o morir dignamente .

O bien de la sociedad religiosa, que pretende salvar su alma, que cree que a lo largo de su tiempo de sufrir, no va a maldecir no solo la hora en que nació, sino de quien le dio una vida, que a más de inútil para él es dolorosa, y no cree en la necesidad de una crueldad tal.

Independientemente de las opiniones, forzadas por sus ideales religiosos o políticos, el hombre es él y sus circunstancias, es decir es la persona y su entorno, y cada uno tiene sus características.

Es por esto, que creo que cada persona tiene pleno derecho a prolongar o no su vida, si ésta le produce un estado intolerable de sufrimiento, y una calidad de vida totalmente inaceptable.

Que cada cual decida como quiere vivir.

Nadie, nadie, ni religiosa ni socialmente, tiene autoridad para disponer de la vida, ni de la muerte de una persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio