Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

15 octubre 2008

CRISIS


Todos los días, a todas las horas, en todos los medios de comunicación, aparece esta palabreja.


Mucha gente cree saber de que se trata, otra parte no se preocupa de esta palabra, y finalmente, un grupo conoce el problema, que lo es, e intenta explicárnoslo a los que solo tenemos una idea un poco confusa .


Pero hay unas que lo tienen claro, las mujeres que todos los días va a hacer la compra, para tratar de alimentar a la familia, ellas si lo ven claro, cada vez compran menos, o cada vez se gastan más en mantener en forma nuestros estómagos.


¿Qué es la Crisis?


No siendo las mentes preclaras de nuestros economistas, el resto tenemos la mente en crisis, es algo que supone el desembolso de cantidades astronómicas de “euros”, ya no millones de las “antiguas pesetas”, ni tampoco”millones de euros”, vamos por los “miles de millones”, y con esto de la crisis hemos pasado a los “cientos de miles de millones”, y si no para, llegaremos, o hemos llegado ya a los “medios billones de euros”.


Nuestro gasto en euros lo traducíamos a las “antiguas pesetas”, ahora con los importes de los altos niveles económicos, ya no nos es fácil ver el precio de un piso, por ejemplo, ahora tenemos que hacer complejos cálculos.


Cuando nos hablan de que los Grandes Bancos están sin liquidez, y por lo tanto necesitan fondos, se trata de “cientos de miles de millones” de € o de $, cantidades que no podemos relacionar con las antiguas pesetas, porque estas han pasado a ser ínfimos caudales de dinero, que no solo no representan nada, sino que ya ni se habla de ellas.


¿Cómo se arregla esto?


¿De donde salen esos importes casi infinitos?

¿Quién tenía guardados esos sacos de dinero?

¿De que manera se entregan esos enormes importes a los Grandes Bancos?

¿Dónde están esas montañas de dinero que antes tenían los Grandes Bancos?

¿Han desaparecido y a nadie le importa?

¿ Y donde están esos Grandes Directivos de los Grandes Bancos?

¿Siguen escondidos detrás de esas monolíticas, inalcanzables, e innominadas empresas?


Tanto es así, que parece como si esos enormes movimientos de capitales que se han perdido en la crisis, los han gestado los complicadísimos sistemas informáticos, sin intervención humana ¡¡¡ NO!!!, sabemos, hasta los ignorantes que solo pagamos impuestos, que los ordenadores son maquinas que necesitan de las manos sabias de los operadores.


Y han aparecido numerosos especialistas en diseñar modos de arreglar las crisis, pero nos preguntamos.

¿Y como sabiendo tanto, y tantos, no han evitado y minimizado las terribles catastrofes que iban a producir las crisis, antes de que se produjeran?


Hace muchos años decian los ignorantes:


"PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio