Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

15 julio 2008

EL REY


El Rey, nuestro Rey, me gusta.

No sé si habrá nacido en España, no lo recuerdo, pero es español, lo es su carácter, es alegre, se ríe con mucha facilidad, y se ríe hasta de si mismo, pero no es un payaso.

Al principio, no sabía hablar en público, la voz que le salía del cuerpo, no era una voz real (de Rey), solo era la voz de un hombre que estaba aprendiendo a ser Rey.

Me gustaba oírle hablar en público, hablaba con un tono que le salía campechano, a veces me reía, pues sus expresiones eran de un hombre cachondo, en el sentido simple, que no sabe darse importancia, a veces, creo, que se le olvidaba aposta que era Rey.

No obstante, demostró que además de Inteligente, tiene temple, tiene aguante, y sabe cambiar cuando se equivoca, y sabe que también lo puede hacer(equivocarse), aunque en su caso eso sea grave, pero más lo sería si su error, no reconocido, llevara al país, mejor a su gente por caminos erráticos, fuera del contexto histórico, que nos debe conducir a mejorar, no solo nuestra economía sino también nuestro destino.

Tiene aguante, supo soportar todo lo que Franco le impuso, aunque a veces deseara olvidarse de su condición y destino, un Rey nace, quizá sea lo único que nace y no se hace, un hombre puede llegar a serlo, pero lo mismo podía haber sido emperador o dictador, o cualquier cosa.

Un Rey nace, de padres reyes, con una niñez de Rey, con una preparación, durante su juventud, que le lleva a pensar que ser Rey, es entregarse a su pueblo, servir a su pueblo, aunque creamos que ser Rey es una ganga, no es cierto, ser Rey es duro, ha de serlo siempre las veinticuatro horas de los trescientos sesenta y cinco días de todos los años de su vida.

Me agrada que de vez en cuando, se escape de Rey coja su moto, y vaya por las carreteras, alumbrando a la gente de delante, y haciendo ruido, eso le hará ver lo que difiere de los demás españoles, siempre Rey pero... cuando puede disfruta la vida de los simples.

Simple, no es sinónimo de tonto, ni de ignorante, simples somos todos los que llevamos un único uniforme siempre, los que tenemos una sola vida, de la que no nos podemos salir, ser simple es no tener que fingir una vida que no es la nuestra, si lo hacemos porque nos sale de lo profundo del alma entonces puede ser fantasía

Me gusta el Rey, pero no me gustaría serlo, es muy sacrificado, muy duro, mantener siempre el tipo, aunque te gustara tirar el uniforme, o el protocolo, o al señor “importante”, por la borda, o hacerle un corte de manga a la vida y marcharte a recorrer los mesones sin que te siga un ejercito de guardaespaldas, ni haya nadie que discretamente, mire hacia ti y te muestre en el escaparate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio