Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

28 agosto 2005

HÉROES


No todos somos héroes, pero podemos serlo.

A menudo leemos en los periódicos noticias sorprendentes sobre personas que padeciendo severas enfermedades, Cáncer, Infartos graves, Depresiones agudas, Parquinson, Alzeimer, enfermedades que nos hunden en el más profundo pozo de la desgracia, se consideran afortunados, esos son héroes.

Aceptar estas enfermedades, es muy difícil, más, al ser consideradas como de final fatal, más, al ser degenerativas, sin embargo todos los días oímos de personas que no obstante la gravedad, encaran su aceptación con un espíritu, no de resignación, que esto es terrible, la resignación solo es posible en personas con fondo fatalista.

Yo creo en la aceptación de estas situaciones, cuando una información realista, y un conocimiento profundo de sí mismos, les hace comprender que el rechazo frontal de la situación no haría más que acentuar la gravedad de la situación del enfermo.

Si el enfermo llega a admitir que esa enfermedad es tan suya, como su corazón o su hígado, pero que como de estos no se puede deshacer, llegará a considerar que a pesar de los enormes inconvenientes que esto produce, si sabe aprovechar los momentos en que las cosas son más llevaderas, o los momentos de felicidad que su propia vida le concede, entonces admitirá, no sin un esfuerzo consciente y reiterado, que en realidad la vida está plena de compensaciones.

El ejercicio reiterado de esta actitud, ver que a pesar de todo la vida puede tener aun alegrías, hará que esta postura, al principio forzada se vaya cambiando y empiece a haber en el discurrir diario, cambios positivos, que poco a poco Irán haciendo mella en el pesimismo y el aislamiento iniciales

Si a este cambio de actitud, le acompañamos con salir de casa, andar, ver a las amistades, estar lo más posible ocupado en actividades que nos llenen el tiempo libre, y nos ayuden a no pensar, tanto mejor, no es malo pensar, solo es malo, pensar continuamente en lo que nos martiriza, eso si es malo.

Solo son héroes, los que saliendo los últimos pueden llegar a la meta los primeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio