Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

10 agosto 2010

DE CARA A LA VERDAD

Es muy difícil vivir de cara a la verdad, porque a veces la verdad se escapa de nuestro control, y se convierte en algo confuso, ¿fue mi verdad auténtica? Lo se, pero es que es lo que yo se, influido por mi deseo, puede ser una maravillosa verdad, y yo deseo que lo sea, así mi vida será realmente placentera.

Ahora bien o la verdad universal no existe, o si existe está fuera de nuestro alcance mental, no lo sabemos, pero es evidente que la verdad física es comprobable de alguna manera.¿Tiene que haber una relación entre las dos? No podemos afirmarlo ahora, pero puede haberla.

La existencia del infinito, parece indicarnos que a pesar de esa infinitud, existe, pero nuestro cerebro es capaz de identificarla de alguna forma, sabemos que el infinito no tiene por definición ni principio ni final, ahora bien, con la verdad absoluta ocurre lo mismo, sabemos que existe pero su magnitud no la podemos imaginar, por eso pertenece al arcano de lo solo pensable.

¿Es cierto que el número de astros es infinito? Si, pero solo si en un remoto futuro no llega la Ciencia al nivel suficiente para despejar esta incógnita.

Y la mentira ¿Qué es? ¿La negación de la verdad? ¿O una mentira cierta, tiene la dimensión de verdad? La separación entre verdad y mentira, es tan pequeña como la de la vida y la muerte ¿Es que las magnitudes absolutas solo pueden convivir en una dimensión desconocida aun?

QUIZÁ EN UN FUTURO ESTO NO SEA MÁS QUE UNA PREGUNTA RESUELTA

1 comentarios:

Anonymous Nerte ha dicho...

Todo depende de la optica del que mira. La capacidad de entendimiento.
Saludos.

8:37 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio